Núñez expresa el apoyo del PP a los autónomos en Santa Bárbara

LT
-

Asegura que el Gobierno de García-Page es el que peor gestiona los fondos europeos y según los informes oficiales «ha devuelto el 61%» de las ayudas dirigidas a autónomos»

Núñez expresa el apoyo del PP a los autónomos en Santa Bárbara - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del PP de Castilla la Mancha, Paco Núñez, ha recorrido varios establecimientos comerciales de Santa Bárbara para expresar el apoyo a los autónomos que siguen con su actividad económica. Durante la visita ha hecho referencia a un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea según el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el gobierno socialista al frente, «es la que peor está gestionando» los fondos next-generation con el riesgo de que se pierdan.

Señala que «en un momento tan complicado, Castilla la Mancha tiene la desgracia de tener el peor gobierno de todas las autonomías» y se remite a un informe europeo que dice que la región «ha devuelto el 61%» de las ayudas dirigidas a autónomos. Lo que significa que de cada 10 euros que se han recibido, «por causa de la gestión socialista ha provocado que se tengan que devolver 6», y recalca que eso «es una realidad y un drama».

También se refiere a otros informes como el del BBVA dónde Castilla la Mancha está por debajo de la media. Lamenta que cuando se habla de esto desde el Gobierno regional se crítica «y ataca» a la oposición por contar los datos que también ahora proceden de la Airef donde se habla de que el último trimestre de este año y el primero de que viene van a acabar el recesión. Es decir, ya no es sólo que el crecimiento se frene sin que se retrocede.

Entiende que para Castilla la Mancha son perspectivas dramáticas y considera que «es urgente un cambio frente al gobierno que peor gestiona y el que más dinero devuelve». Cuando los autónomos tienen dificultades para pagar las facturas, la energía y para llegar al final de mes, «es obligatorio revertir la situación».

Núñez propone un proyecto de apoyo a los autónomos en colaboración con la Junta de Andalucía para simplificar la burocracia y bajar los impuestos al trabajo autónomo, que es la senda del PP en la que va a seguir insistiendo para ayudar a  llegar al final de mes.

Núñez explica que PP ha comisionado a sus cargos para ir por los pueblos visitando a los autónomos, recoger las impresiones de quién es está a pie de calle, compartir con ellos la situación y explicar las propuestas económicas que defienden. En esta ocasión lo ha hecho junto al grupo municipal de Toledo para tomar el pulso a uno de los barrios de la capital y explicar este proyecto económico que tiene entre sus objetivos simplificar la burocracia, mejorar la concesión de ayudas directas y bajar los impuestos al sector.