El PP presenta a Fedeto sus 58 enmiendas para la provincia

L.T.
-

Contemplan proyectos por valor de 180 millones, de los que 98 se destinan a infraestructuras «porque sin grandes comunicaciones las provincias pierden población y se quedan atrás»

El PP presenta a Fedeto sus 58 enmiendas para la provincia - Foto: L.T.

Los parlamentarios nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos han avanzado las 58 enmiendas por valor de 180 millones de euros para la provincia de Toledo que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado, y que representan «un compromiso firme del equipo económico de Alberto Núñez Feijóo con la provincia».

Estas enmiendas han sido trasladadas junto con los concejales del PP de Talavera Santiago Serrano y Gelen Delgado y el senador José Julián Gregorio a los empresarios de Fedeto.

Tirado ha explicado que el PP ha presentado inversiones importantes para la provincia como las que tienen que ver con la mejora del tren convencional, la electrificación de la vía, con el AVE de Talavera, la plataforma logística, así como la mejora de las carreteras que comunican la provincia como la A-40, la A5, o la 502 que conectan con otras provincias limítrofes. También se ha incluido la mejora de la comunicación por autobuses de las grandes ciudades de la provincia, como Toledo, Talavera, Torrijos, Illescas y el resto de grandes municipios, tanto en el corredor de la A5 como el de la Sagra o el de la A-42.

En enmiendas sólo para el Ministerio de Transporte se han destinado 93,5 millones de euros, «porque sin grandes comunicaciones las provincias pierden población y se quedan atrás», ha resaltado Tirado.

Los parlamentarios han avanzado además que el PP ha incluido un Plan Especial de Empleo para Castilla-La Mancha por valor de 25 millones de euros que va dirigido a las zonas que tienen más problemas de empleo o que tienen unas tasas de empleo más elevadas. De la misma manera, el PP también ha presentado enmiendas dirigidas a la mejora de los regadíos y del patrimonio.

En nota de prensa, explican que «los presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez son una auténtica miseria para la provincia, y probablemente los peores de la historia, a pesar de haber tantos fondos de la Unión Europea para invertir en España», ha asegurado Riolobos, que ha apuntado que el PP ha planteado enmiendas para los nuevos edificios judiciales de Talavera, Illescas, Orgaz y Torrijos, «mientras que el resto de enmiendas van dirigidas a mejorar la vida de los toledanos».

En ese sentido ha explicado que estas enmiendas recogen las necesidades que han ido planteando los empresarios de la provincia para garantizar su desarrollo económico, el de las empresas y la generación de empleo. Por eso, las enmiendas se dirigen a las mejoras de las condiciones en las que están trabajando los autónomos y los empresarios y toda la población, añaden.

En ese sentido la diputada ha reseñado que el PP ha planteado la bajada del IVA del 10 al 4 por ciento de todos los productos básicos de la cesta de la compra, «donde el único que reduciría los ingresos sería el Gobierno, que está  ingresando por la inflación 30.000 millones de euros en este 2022».

Riolobos se ha referido al impuesto que intenta poner en marcha el Gobierno para los plásticos, «con el que pretende recaudar 700 millones de euros más»; pero desde el PP se pide que no entre en vigor en 2023 y que Sánchez espere a que las condiciones económicas del país «sean mejores».

«Este impuesto de 700 millones afectaría a muchas empresas, a toda la industria agroalimentaria y especialmente a los consumidores que serían los que finalmente deben pagar esa subida de impuestos», ha advertido la diputada, que ha destacado que el PP está convencido de las enmiendas presentadas que cuentan con el respaldo del equipo económico de Alberto Núñez Feijóo, que ha respaldado las 58 enmiendas de 180 millones de euros.

Unas enmiendas «que tendrían un impacto sobre la economía y sobre la generación de empleo en la provincia espectacular», lo mismo que las enmiendas destinadas a la bajada del IVA y de los impuestos «que supondrían una descarga importante para todos los autónomos y empresarios de la provincia de Toledo».