Bustamante y Dani Fernández actuarán en Toledo para el Corpus

M.G
-

El Ayuntamiento adjudica por contrato privado tres conciertos a Sociedad Española de Radiodifusión, titular de las emisoras, por 89.540 euros

El cantante David Bustamante - Foto: LT

La música nunca falta en la semana del Corpus Christi y tras dos años de parón por la pandemia de covid, los artistas se suben al escenario con muchas ganas y el público toledano ya mira el calendario para disfrutar de sus cantantes y grupos favoritos. El Paseo de Merchán y La Peraleda serán testigos de los conciertos organizados por las emisoras de radio, 'Los 40 Corpus', 'Cadena Dial Corpus' y 'Los 40 Dance', tres eventos que traerán un buen número de actuaciones y contarán con artistas de la talla de David Bustamante y Dani Fernández, entre otros.

 En este caso, el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado la organización de estos tres conciertos a Sociedad Española de Radiodifusión, titular de 'Los 40' y de 'Cadena Dial', mediante un contrato privado por 89.540 euros, y la organización ha informado recientemente que actuará Bustamante, Dani Fernández y estarán acompañados de un variado elenco de artistas. 

El primero de los conciertos se celebrará el 10 de junio en La Peraleda. En esta ocasión, el evento se acompaña con «artistas de reconocido prestigio y de primera línea del panorama musical», como José M Duro, Arturo Grao, Abel the Kid y Varoc. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 

Cuatro días más tarde, el 14 de junio, se celebrará el concierto 'Cadena Dial Corpus', en el Paseo de Merchán, un evento de más de tres horas de duración que trae como cartel a David Bustamante y otros dos artistas más, aunque aún no se ha desvelado sus identidades.

Un día más tarde, el 15 de junio, el Paseo de Merchán volverá a servir de escenario para celebrar 'Los 40 Pop corpus', de dos horas y media de duración. En esta ocasión, el locutor Tony Aguilar será el presentador de un evento que contará con las actuaciones de Dani Fernández y de otros seis artistas más que se darán a conocer minutos antes de que salten a escena. 

más música. El programa de fiestas del Corpus incluye otros conciertos de primera fila, como el de Vanesa Martín, que se celebrará en el recinto que se habilite en La Peraleda, con capacidad para 8.000 personas, el 11 de junio. Para este evento, el Ayuntamiento ha adjudicado la realización y ejecución a Territorio Musical. Además, también está prevista la actuación de Leiva, el próximo 18 de junio, el musical 'Coco' y la Orquesta Panorama. 

En este caso, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso la producción de conciertos, que incluye habilitar y acondicionar estos espacios y el de La Peraleda, con un presupuesto base de licitación de 145.200 euros. Aún no se adjudicado, pero se hará en breve para ir en consonancia con el calendario. También se formalizarán pronto los lotes referidos al acondicionamiento de la plaza del Ayuntamiento, con un presupuesto base de 14.520 euros, donde se celebrará una actuación de Candela y Son, un tributo a Luis Miguel, una zarzuela y un espectáculo de 'El Quejío; y la Vega, que se pondrá a punto para los dos conciertos de las emisoras de radio.