Úriz afirma que «no somos el equipo que vamos a llegar a ser»

Raquel Jiménez
-

El Baloncesto Talavera debuta este sábado en LEB Plata en casa frente a Algeciras

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz. - Foto: Manu Reino

El Baloncesto Talavera afrontará este sábado en el pabellón Puerta de Cuartos su primer partido en LEB Plata y su rival será Algeciras, en un partido que comenzará a las 19,00 horas.

El entrenador de los talaveranos, Ricardo Úriz, compareció este jueves ante los medios de comunicación, y puso de manifiesto que «llevamos detrás un trabajo de pretemporada durante el que hemos intentado construir el equipo que queremos».

En referencia a si la pretemporada ha resultado según lo previsto por el cuerpo técnico, Úriz ha declarado que «el entrenador nunca está contento». En este sentido, explicó que «hemos hecho una pretemporada típica, con bastantes jugadores que han llegado tarde». En este punto, quiso agradecer «a los chavales de Talavera porque nos han echado una mano muy grande en estos días de preparación».

La plantilla no está cerrada, pero a los efectivos que tiene en estos momentos a su cargo forman un equipo «muy implicado y le veo con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien este año». Por tanto, se muestra contento «con su entrega». Aunque deja claro que «a día de hoy no somos el equipo que vamos a llegar a ser». Eso sí, el Baloncesto Talavera se mostrará «competitivo y vamos a dar todo en la pista».

El técnico quiso referirse también al ambiente que se respira en Talavera con este ambicioso proyecto: «Por lo que percibo también en la ciudad, la gente tiene muchas ganas de ver al equipo y de que llegue este primer día tan esperado».

El pabellón Puerta de Cuartos ofrecerá este sábado la oportunidad de disfrutar con este Baloncesto Talavera. El entrenador quiere que cuando termine el encuentro, «la gente se vaya a sus casas con ganas de volver a vernos y que venir a ver el partido suponga casi una fiesta».

En cuanto al rival, Algeciras, afirmó que «está claro que es un gran equipo y no tengo duda de que va a estar entre los primeros clasificados». Argumenta en este sentido que «han podido fichar un poco lo que han querido y sobre el papel va a ser un equipo que va a estar arriba».

Para el preparador la clave para que el Baloncesto Talavera consiga la victoria frente al adversario andaluz es «marcar nuestro ritmo en casa y que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento». Hay que tener en cuenta que Algeciras tiene a jugadores «con más experiencia de nosotros, que han jugado muchas temporadas en esta categoría».

Mientras que en su plantel «no tenemos ese perfil de jugador»; los rasgos que definen a sus efectivos es que son jugadores «con mucha hambre y puede que con algo menos de experiencia». Sus armas son «darlo todo y que el rival no se sienta cómodo». Está convencido de que «si el partido va por esos derroteros, creo que tendremos más opciones».