Rodrigo Hernández, seleccionado para el Mundial Sub 21

J. M. Loeches
-

El toledano defenderá el karategi de la selección en la cita que se celebrará a finales de mes en Konya (Turquía)

Rodrigo Hernández, seleccionado para el Mundial Sub 21

El karateca del CD Kidokan Rodrigo Hernández ha sido seleccionado por España para participar en el próximo Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub 21 que se va a celebrar del 26 al 30 de octubre en la ciudad turca de Konya. Evidentemente, será una etapa más que el toledano va a quemar en su formación como deportista, aunque no va a ser algo ajeno.

Y es que, el del barrio de Santa Bárbara viene de sumar un quinto puesto en la última Copa del Mundo, disputada en Croacia, además de haber defendido el karategi de la selección española en otras citas internacionales, como el Campeonato de Europa Cadete y Júnior, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Praga (República Checa), al que acudió junto a su compañera Alejandra Frías. También estuvo en la anterior competición continental, en Tampere.

La realidad es que Rodrigo Hernández se encuentra en un estado de forma magnífico, pues acumula cerca de un año sin perder un combate en su categoría, Kumite +84 kilos. Además de Rodrigo, otra integrante de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate estará en tierras turcas, la almagreña Cristina Rivas, que participará en Kumite Cadete -54 kilos.