Por fin cayó la victoria (1-0)

José Antonio Moya (ADG)
-

El CD Villacañas estrenó su casillero de triunfos al vencer al CD Guadalajara en Las Pirámides en un encuentro en el que volvió a acabar con diez

Por fin cayó la victoria (1-0)

El Villacañas, que acabó con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Mamadou en el minuto 84, dio la sorpresa al lograr la victoria en Las Pirámides ante el Guadalajara, que optaba a colocarse líder esta jornada. Un triunfo valioso para los locales tras cuatro derrotas seguidas y con el que los de Lominchar salen momentáneamente de la zona de descenso.

El primer tramo del encuentro, que tuvo un gran ambiente y colorido, fue de alternativas, con llegadas de ambos conjuntos. En el minuto 7, Iván Moreno dio el susto a la parroquia local. Se internó en el área pero su pase lo atrapó Javi López. En el minuto 13 de nuevo hubo peligro en el área del Villacañas con un balón que le cayó a Adri Castro, pero la defensa local le robó la pelota. Cinco minutos después fue el turno para el Villacañas. Manu Ruiz puso un balón con veneno que Manolo despejó con problemas. En la siguiente acción otra vez el visitante Adri Castro se revolvió en el área pero Javi López acabó cogiendo el cuero.

 

Era un partido jugado de tú a tú y el Villacañas respondió. Jorge Cortés se sacó un latigazo en el minuto 21 que detuvo Manolo. Y dos minutos después llegó el único tanto del partido cuando el extremo Villacañas enganchaba el balón tras un saque de banda y lo metía en la jaula ante el júbilo de la afición local.

Los mejores momentos de fútbol llegaron hasta el gol. El Guadalajara reaccionó pero el Villacañas aguantó. A diez minutos para el descanso el visitante Ablanque puso a prueba a Javi López desde fuera del área, pero el meta local sacó una buena mano. Y ya al filo del descanso otra vez Javi López detuvo un cabezazo de espaldas de Fran Santano.

En la segunda parte, que fue trabada, el Villacañas esperó al Dépor en su campo con una sólida defensa. A los 50 segundos de la reanudación pudo empatar el Guadalajara pero Iván Moreno no llegó a empujar un balón en el segundo palo.

Llegó a cantar gol el cuadro alcarreño en el minuto 57 en un cabezazo de Ablanque en una falta, pero Sancho Amat lo anuló por fuera de juego del central. Fue creciendo el Villacañas que llevó el partido a su terreno. En el minuto 78, un balón puesto por Mamadou lo atrapó Manolo y poco después Camacho se llenó de balón en un contragolpe.

En el minuto 83, el visitante Cheki probó fortuna desde lejos pero Javi López detuvo con seguridad. Un minuto después llegó la expulsión del local Mamadou al ver la segunda amarilla por una falta sobre Fran Santano. Pese a la inferioridad numérica el Villacañas supo resistir y acabó llevándose un triunfo muy meritorio con el que rompe su mala racha.