Numancia: El alcalde sorprende a 2 hombres en un robo de cable

J.M.
-

Una vecina avisó al regidor, quien se presentó en el camino del cementerio. Los individuos huyeron, pero la Guardia Civil los identificó

Numancia: El alcalde sorprende a 2 hombres en un robo de cable

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, sorprendió el lunes a dos individuos que manipulaban el cajetín de los cables de una farola en el camino del cementerio. Una vecina había avisado por teléfono móvil al regidor sagreño, quien negó que los operarios municipales estuvieran en esos cometidos.

La Guardia Civil identificó finalmente a los dos hombres, quienes habían salido huyendo tras informarles Sánchez de que era el alcalde de Numancia. De esta manera, no hubo ni siquiera hurto.

No obstante, el alcalde sagreño cree que los dos identificados (uno de ellos manipulaba el cajetín del cable de la farola) se habían llevado un chasco porque se trataba de cables de aluminio y no de cobre. El Ayuntamiento ha sustituido el material después de un robo sufrido hace una década.

«Gracias a su colaboración se ha podido detener a las personas indicadas para la correspondiente sanción», destacaba el equipo de Gobierno sobre el comportamiento de la vecina. Y añadía: «Pedimos a todos los vecinos colaboración ciudadana ante estos casos, no dudéis en ponerlo en conocimiento de policía, equipo de Gobierno o alcalde».