La Legua tiene una nueva zona infantil de 40.000 euros

LT
-

Con ese dinero el Ayuntamiento ha instalado un columpio, un castillo de dos torres y un nuevo arenero preparado para amortiguar caídas de hasta tres metros

La Legua tiene una nueva zona infantil de 40.000 euros - Foto: Yolanda Lancha

Marta Medina, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, inauguró ayer una nueva zona infantil que se ha instalado en el Parque Juan de Vergara de La Legua con una inversión cercana a los 40.000 euros que han dado de sí para un columpio, un castillo de dos torres y un nuevo arenero preparado para amortiguar las caídas.

Era un proyecto que viene del año pasado, se ha modificado a petición de los vecinos para que los juegos en lugar de ser para niños pequeños (ya tienen otra un poco más arriba) sea para niños de entre 6 y 10 años.

La obra empezó retirando el arenero viejo y el bordillo que lo delimitaba, ambos elementos se han sustituido por materiales nuevos, se ha compactado el terreno y creado una 'cama de seguridad' de medio metro de grosor de arena para caídas de hasta tres metros de altura. A partir de ahora se añadirán bancos para que se sienten los padres.

Es la segunda actuación en tres años, tras el parque Francisco de Pisa (en el barrio le llaman 'la tirolina') pero desde 2015 se trabaja por la puesta apunto y la seguridad de estos espacios infantiles, llegando a actuar sobre 15 áreas.

Desde marzo del año pasado el Ayuntamiento ha contratado un mantenimiento de las zonas infantiles específico para dar respuesta a la roturas, averías o cambios. Lo revisan todas las semanas, limpian y ponen a punto, también haciendo caso a las quejas de los vecinos que lo ven cuando llevan a sus hijos. Otro problema al que se responde es al vandalismo que sigue siendo una de las causas más frecuentes a la hora de ocasionar desperfectos.