'Modo avión' para cerrar la carrera de los 40 años de Estatuto

O. Furones
-

La ciudad de Toledo acogió la última carrera popular del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Las sedes institucionales más emblemáticas de la ciudad fueron testigos de una cita única

'Modo avión' para cerrar la carrera de los 40 años de Estatuto

En 'modo avión' cruzaba Jaime Díaz la meta a los pies de la Catedral Primada de Toledo. Una celebración que fue el fiel reflejo de su puesta en marcha por las calles de la ciudad. Volando. Todo, con un sol brillante, en una mañana fresca, que iba suavizando las temperaturas. Así amanecía, este domingo, la ciudad de Toledo para acoger la última de las pruebas incluidas en el circuito de Carreras Populares '40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', compuesto por siete carreras celebradas a lo largo de este año en los municipios de Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, y Ciudad Real.

A primera hora de la mañana, más de 500 corredores se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una emblemática carrera que surcaba las calles del Casco histórico de la ciudad, en un circuito de seis kilómetros con salida y meta a los pies de la Catedral Primada. 

En total, la carrera contó con 5 categorías, una de ellas es para personas con discapacidad, pudiendo disfrutar los corredores de un circuito urbano que se abría paso por las sedes de las instituciones regionales como las Cortes, el Palacio de Fuensalida, la Diputación o el Ayuntamiento de Toledo.

'Modo avión' para cerrar la carrera de los 40 años de Estatuto
'Modo avión' para cerrar la carrera de los 40 años de Estatuto

Las cuestas, los desniveles, el asfalto... nada impidió a Jaime Díaz cruzar el primero la meta y parar el crono en 19:04. Surcando las calles de Toledo, el atleta del Club Atletismo San Pablo entró haciendo el avión. Un fiel reflejo de su carrera. En categoría femenina, Fátima Morales, se subía a lo más alto del podio con un tiempo de 22:51.