El Hospital talaverano vuelve a cifras previas a la sexta ola

C. S. Jara
-

En la provincia hay un solo enfermo ingresado en UCI. En la última semana se han registrado dos muertes por Covid-19

El Hospital talaverano vuelve a cifras previas a la sexta ola

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera mantiene ingresados en planta por Covid-19 a 6 pacientes, luna cifra previa al comienzo de la sexta ola de la pandemia, a mediados de diciembre. El dato es indicativo de la total remisión la ola provocada por Ómicron y de la vuelta a los registros previos a la irrupción en España de esta nueva variantes. Desde finales del mes de septiembre y durante casi tres meses la cifra de ingresos en Talavera se estabilizó por debajo de los diez enfermos hospitalizados en cama convencional, hasta marcar un mínimo de un único afectado por Covid que requería ingreso hospitalario en Talavera, el 18 de octubre.

El pasado viernes el Hospital de Talavera tenía diez pacientes ingresados en planta, cuatro más que ayer, mientras que en la capital se ha pasado de 25 a 23 personas ingresadas. En UCI la cifra está al mínimo, ya que hay un único paciente ingresado en la provincia, frente a los tres del pasado viernes.

La Consejería de Sanidad facilitó ayer los datos de la evolución de la pandemia, que desde la aprobación de la nueva estrategia sobre vigilancia del coronavirus, se facilitan dos días en semanas.

Según los últimos datos, Castilla-La Mancha ha notificado 1.477 nuevos casos por infección de coronavirus y ha registrado ocho pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la semana del 28 de marzo al 3 de abril. En la provincia se han registrado 357 casos.

Durante esa semana, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 114 nuevos ingresos de pacientes Covid-19 en cama convencional y 5, en UCI.

El número de hospitalizados en cama convencional por esta infección es 121, Ciudad Real tiene 41 de estos pacientes (16 en la capital, 14 en el Hospital Mancha Centro, 5 en Puertollano, 4 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas), Toledo tiene 29 (23 en la capital y 6 en Talavera de la Reina), Albacete 24 (17 en Albacete, 4 en Villarrobledo, 2 en Hellín y 1 en Almansa), Guadalajara 18 (todos ellos ingresados en la capital) y Cuenca 9 (todos ellos en la capital).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son ocho, de los cuales Albacete tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Asimismo, se han registrado trece fallecidos por coronavirus, 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Cuenca.

Un total de 44 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 17 en la provincia de Ciudad Real, 12 en la de Toledo, 5 en Albacete, 5 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 504 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.313.