Pedro Díaz: «Este partido me frustra y me quema»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se mostró enfadado y contrariado tras la derrota por 0-1 ante la UD Sanse: «Prefiero morderme la lengua porque no quiero faltar a nadie», aseguró

El preparador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se mostró enfadado y contrariado por el 0-1 encajado por su escuadra contra la UD Sanse en el Municipal El Prado. Reconoció abiertamente que no podía explicar lo sucedido en el terreno de juego y argumentó que «trabajamos durante toda la semana, estudiamos al rival, sabemos lo que va a hacer...». Por tanto, «no se puede entender que mi equipo se haya mostrado totalmente inoperante y que  nos consigan hacer el gol en lo que sabemos que es lo único que tienen y por donde nos pueden hacer daño». En definitiva, «no encuentro ninguna explicación por más vuelta que lo doy».

Desde luego, los blanquiazules mostraron su peor imagen. Es más, para el preparador «es el partido en el que peor me siento desde que llegué aquí».

Y es que su escuadra cometió en este encuentro «demasiados errores, imprecisiones, nerviosismo, precipitación...». Y llegó el momento de asumir responsabilidades y en ese momento no dudó en afirmar que «creo que la culpa es mía y puede ser que no haya elegido bien a los jugadores; igual puede ser eso porque no encuentro otra explicación». Es que considera que «prefiero pensar que me he equivocado yo».

Errores. Porque reiteró, en cuanto al adversario madrileño, que «esperábamos este partido, lo teníamos muy claro, pero cuando cometes tantos errores y permites tanto, pues ocurre esto».

Es un hecho que el encuentro «se ha decidido en un córner, cuando sabíamos que el punto fuerte del rival era la estrategia». Y, además, fue un saque de esquina «en el que te empujan, te quitan claramente de en medio y remata tranquilamente».

Ante esto, el técnico aseguró que «hay que tener mucho más: más intensidad, más maldad y más querer». Y dado que el CF Talavera se está jugando la permanencia, «no nos podemos permitir un partido así». Y además, «no se va a repetir»

El entrenador puso de relieve que sus hombres no mostraron aptitud, ni actitud: «Nos han faltado las dos cosas porque contamos con jugadores que son técnicamente buenos y que han demostrado que saben jugar al fútbol». Mientras que ante el Sanse, «no daban un pase, ni hacían bien un control o daban pelotas al rival».

Y también le dolió especialmente ciertos comportamientos defensivos. Se refirió de nuevo al saque de esquina que motivó el 0-1 del Sanse: «No puedo permitir que un tío me aparte con un brazo y me meta gol, ni que me ganen todas de cabeza, ni que me cojan todas las segundas jugadas».

Reconoció que todo lo sucedido en el choque «me frustra y me quema». Para añadir que «prefiero morderme la lengua porque estoy muy caliente y no quiero faltar a nadie».

Después de unas semanas de malos resultados, el CF Talavera ha vuelto al farolillo rojo. En este sentido, Pedro Díaz puso de manifiesto que «el problema ya lo teníamos y las soluciones estaban ahí, pero de este modo no se resuelven las cosas».