Familia y amigos recuerdan a Lorenzo en su 22 cumpleaños

O. Furones
-

"Hoy debería ser un día de celebración pero nos falta uno". Familiares y amigos se concentran en el barrio del Polígono para recordar a Lorenzo el día que se cumplen seis meses de su asesinato y piden justicia.

Familiares y amigos de Lorenzo, el joven fallecido en el 'crimen de Halloween', ocurrido en el Parque Lineal del Polígono hace seis meses, se han concentrado en el Paseo Federico García Lorca en su memoria coincidiendo con el día en el que hubiera cumplido 22 años. 

"Es un día muy significativo para todas las personas que conocimos a Lorenzo y fuimos amigos suyos. No sólo hacen 6 meses del atroz crimen, sino en el que Lorenzo habría cumplido 22 años", relata Álvaro García, amigo de la víctima y testigo del crimen ocurrido la madrugada del 31 de octubre. 

Un día en el que "debería ser una celebración, estar con él, juntos, pero estamos todos menos uno. Es un acto para homenajear, para decirle al mundo que esto no se olvida. Lo ocurrido no puede quedarse así", comenta.

Los padres de Lorenzo depositan flores en el altar levantado en en lugar donde fue asesinado. Los padres de Lorenzo depositan flores en el altar levantado en en lugar donde fue asesinado. - Foto: M.D

La investigación continúa abierta y esclareciendo lo sucedido aquella noche fatídica. "No puede ser que no haya un culpable. Esto es un paseo en su honor. Para recordarle y volver a juntarnos todos".

Sin pistas de quién pudo cometer el crimen, familia y amigos se muestran comprensivos con la investigación, dado que "estas cosas llevan su tiempo. Esperamos que haya un resultado pronto".

La concentración partió del paseo Federico García Lorca y se dirigió al Parque Lineal donde Lorenzo Pompiliu fue asesinado de un machetazo en el cuello por un hombre enmascarado que todavía no ha sido detenido. Allí, justo en el sitio donde perdió la vida, los padres, el hermano y los amigos de Lorenzo ha depositado claveles blancos sobre el altar improvisado que se levantó tras su asesinato. 'Pompi papá y Alvaro estamos aqui', decía entre llantos su padre, roto por el dolor. También su madre depositaba flores y agradecía a todos los asistentes su presencia, aunque un nudo en la garganta le impidió hablar. "En mi cas hay un gran vacío desde hace seis meses", respondía cuando los medios de comunicación la daban las condolencias. 
Al íntimo acto celebrado en el Parque Lineal asistió la concejala de Bienestar Social y presidenta de la Junta de Distrito del Polígono, Ana Abellán. 

La concentración partió del paseo Federico García Lorca.  La concentración partió del paseo Federico García Lorca. - Foto: M.D.

 

 

 

Lorenzo Pompiliu fue asesinado en la madrugada del 31 de octubre para robarle 10 euros.  Lorenzo Pompiliu fue asesinado en la madrugada del 31 de octubre para robarle 10 euros. - Foto: M.D.

 

 

Familia y amigos de concentraron en recuerdo de Lorenzo
Familia y amigos de concentraron en recuerdo de Lorenzo - Foto: M.D.

 

ARCHIVADO EN: Crimen de Loren, Halloween