Insólito récord Guinness batido por un toledano en ¡13.17"!

O. Furones
-

Christian López ya cuenta con un nuevo récord Guinness a sus espaldas. "Me acaban de aprobar un récord que llevaba imbatido desde 1991, y es el de los 100 m más rápidos corriendo hacia atrás". Ha dejado su marca en los 13.17 segundos

Insólito récord Guinness batido por un toledano en ¡13.17

El atleta toledano Christian López sigue pulverizando récords Guinness. Lo hace, incluso estando dormido. Es lo que le ha pasado al enterarse de su última proeza. 

"Me acaban de aprobar un récord que llevaba imbatido desde 1991, y es el de los 100?m más rápidos corriendo hacia atrás, cuyo récord lo tenía el atleta Ferdie Adoboe con una marca de 13.60. Ahora puedo decir con orgullo que soy el actual recordista con un tiempo oficial de 13.17", declaraba el toledano es sus redes sociales. 

Un nuevo hito que lleva su nombre en la nueva edición del Guinnes World Records 2023 (GWR). A sus espaldas, más de 50 títulos ratificados oficialmente por GWR. Una gesta que lo convierten como el español con más récords guines. Un rostro reconocido en cada edición del libro Guinnes. 

100 metros corriendo hacia atrás en un tiempo 13:17". ¡Lo de este toledano no es normal!

ESTE DOMINGO, SIGUIENTE OBJETIVO

Christian López ya tiene sede para su siguiente récord Guinness. El atleta de Cabañas de la Sagra ha escogido finalmente la Torre del Agua de Albacete para recuperar el registro de la mayor distancia ascendida en una hora que ahora está en poder del japonés Ryoji Watanabe, con 1 kilómetro y 425 metros. Aunque barajaba el hotel Riu Plaza España de Madrid, el hotel Suitopía, en Calpe (Alicante) y el hotel Arch, en Barcelona, finalmente se ha decantado por la ciudad castellano-manchega después de encontrarse muchos problemas para la organización.

Este domingo 6 de noviembre, a primera hora de la tarde, intentará realizar la proeza para aprovechar el mes en el que se pueden validar más récords por parte de la organización. El corredor cabañil calcula que tendrá que realizar unas veinte subidas para acceder de nuevo al récord.