Rubén Gala: «Podríamos llevar cuatro puntos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera lamenta las derrotas ante Linares y Fuenlabrada, rivales frente a los que «merecimos más»; el equipo parte este martes rumbo a La Coruña

El preparador blanquiazul tiene varias dudas en la plantilla de cara al choque en Riazor. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera parte mañana, a las 7,15 horas rumbo a La Coruña. La expedición blanquiazul afrontará un largo viaje en autobús para disputar el miércoles (20,00 horas) en Riazor el partido que tiene pendiente con el Deportivo de La Coruña. El conjunto talaverano tiene previsto entrenar la tarde este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los jugadores entrenados por Rubén Gala jugarán este encuentro en tierras gallegas después de la derrota (2-1) del domingo en el estadio Fernando Torres frente al Fuenlabrada. De momento, el CF Talavera no ha estrenado su casillero de puntos.

En este sentido, el técnico ha señalado, en la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes en el Municipal El Prado, que «es una pena porque creo que podríamos llevar pefectamente cuatro puntos». Y es que, su juicio, «merecimos más ante el Linares y en Fuenlabrada». Ahora bien, «errores individuales y puntuales, igual por falta de experiencia o de contundencia, nos han costado los partidos y es lo que debemos mejorar porque el equipo da muestras de que sabe jugar al fútbol, de que tiene las ideas claras y se lo debe creer».

Además, es hora de que el conjunto blanquiazul amortice su esfuerzo y buen juego en el campo. «Hemos sido muy buen equipo, sobre todo, frente al Linares y en Fuenlabrada, así como en varias fases en Pontevedra, aunque aquí fue un hándicap importante quedarnos con diez».

Ha reiterado que «nos hemos merecido más» ante un Linares y un Fuenlabrada que «están hechos para estar arriba». En el caso del conjunto madrileño, «ha descendido de Segunda División y mantiene la base de la temporada pasada».

Considera que en el Fernando Torres, «durante la primera parte y los minutos iniciales de la segunda hasta el gol, creo que fuimos claramente superiores».

Ahora bien, «en un balón lejano, sin aparente peligro, te gana la espalda porque salimos de zona donde no hay que hacerlo porque está entrenado y trabajado, y te hacen el gol». La consecuencia es que «el equipo tiene diez minutos en los que deja de jugar a lo que estábamos jugando y ahí es donde perdemos el partido».

De cara al choque en Riazor es duda Edu Gallardo con un fuerte golpe en un empeine «por una entrada bastante dura» en Fuenlabrada. Gala cree que «va a tener complicado llegar». Otras incógnitas son Reguera y Parra con molestias». El técnico ha afirmado que «disponemos de una plantilla amplia y en la que todos los jugadores se deben sentir importantes».

Pero, por encima de todo, «mis futbolistas deben creerse que vamos a sacar la situación adelante porque estamos capacitados para ello».