El PSOE confirma a Tolón como candidata a la Alcaldía

F. J. R.
-

En Castilla-La Mancha repiten como candidatos todos los alcaldes de las capitales de provincia y el actual presidente de la región, Emiliano García-Page

El PSOE confirma a Tolón como candidata a la Alcaldía - Foto: David Pérez

El PSOE confirmó ayer que Milagros Tolón será su candidata a la Alcaldía de Toledo en 2023. No es ninguna sorpresa, y ella misma ya bromeó el pasado jueves en compañía de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, durante un acto de éste último en Toledo, al garantizar que ella superaría los 8 años de alcalde de Page y gobernará Toledo tres legislaturas consecutivas.

Así, según desveló el PSOE ayer, el candidato a la comunidad autónoma será el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

Además, repiten como candidatos todos los alcaldes de las capitales de provincia, gobernadas enteramente por el PSOE, y habrá retraso en el proceso de primarias en Almansa, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso e Illescas.

La elección de los candidatos del PSOE para los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023 acaba de finalizar su primera etapa con la presentación de las precandidaturas. En concreto, de los 95 municipios que estaban llamados a elegir candidato en este primer turno un total de 82 ya lo tienen, ya que en esos lugares se ha presentado una candidatura única, por lo que la militancia no tendrá que elegir entre varios nombres.