Un centenar de asociados de Marsodeto conocen Escalona

L.T.
-

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido hoy una jornada con personas con discapacidad de la Federación Marsodeto que han querido conocer de cerca a su padrino en su "casa", en Escalona, localidad de la que es alcalde

Álvaro Gutiérrez comparte como padrino de Marsodeto una jornada en Escalona con miembros de la federación . - Foto: L.T.

Una visita a Escalona que forma parte de la iniciativa de Marsodeto "Conoce a tu padrino" con la que la Federación quiere que sus miembros puedan conocer de cerca a su padrino en su trabajo o en casa y, en este caso, han elegido el pueblo del presidente de la Diputación donde Gutiérrez ha recibido a las cien personas que han participado en el encuentro.

La jornada ha incluido una visita al centro histórico del municipio que han realizado bajo la guía de la técnica de turismo del municipio, Iciar Sánchez, quien les ha organizado un recorrido por distintos rincones, entre ellos, la plaza del Infante Don Juan Manuel, que centra buena parte de la vida de la localidad y donde han tenido ocasión de charlar con Álvaro Gutiérrez.

"Tú has venido a ver nuestra casa y nosotros hemos venido hoy a la tuya", así le transmitían a Gutiérrez el objetivo de esta visita que el presidente de la Diputación y alcalde de Escalona agradecía especialmente a todos los asistentes y a la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, quien también participaba en la jornada, junto a las concejalas de Bienestar Social, Rocio Jiménez, y de la primera Teniente de Alcalde, Esther Hernández.

Álvaro Gutiérrez ha agradecido muy especialmente la visita a Escalona de las personas con discapacidad de Marsodeto y que hayan querido conocer su faceta de alcalde y recorrer su bello pueblo y les ha reiterado el honor que para él es ser su padrino.