Denuncia llevar esperando «un año y dos meses» una consulta

Lola Morán Fdez.
-

Pese a que la trasladaron que debía regresar a consulta el pasado abril, seis meses después de la última revisión, todavía no figura en la lista de pacientes para ser llamados

Denuncia llevar esperando «un año y dos meses» una consulta - Foto: Peña

Una paciente del área sanitaria de Talavera ha denunciado a este diario su malestar por no haber sido aún citada para una consulta de Oftalmología que tenía que haberse realizado entre los pasados meses de abril y mayo. La afectada, Mar G., trasladó a La Tribuna que, por su condición de diabética, todos los años pasa una revisión oftalmológica aunque en la última consulta le trasladaron que la periodicidad de la consulta sería cada seis meses. «Me dijeron que no me preocupara, que me llamarían directamente para citarme», dijo, para añadir a continuación que, pese a ello, lleva «un año y dos meses esperando».

«He llamado como trescientas veces, me dicen que hay mucha gente y que hay pocos oftalmólogos», expone la afectada, que debía haber sido atendida entre los pasados meses de abril y mayo. Sin embargo, todavía no tiene cita para la consulta de Oftalmología y reconoce que si bien este servicio «siempre tiene mucha gente, nunca había pasado esto». 

«A lo mejor te daban cita para tres o cuatro meses después, pero no un año y pico», reprochó esta paciente, que asegura haber llamado así como presentado reclamaciones en el hospital pero «no vale para nada». «Me dicen que cuando haya un hueco me llamarán» pero la última vez que se interesó por cómo iba la lista le confirmaron que su nombre no figuraba «ni en la lista siquiera».

Además, subraya la necesidad de que la atiendan porque asegura que está perdiendo vista y pide que, si no pueden dar respuesta a toda la demanda, «que deriven a otros hospitales, que contraten a médicos» o adopten medidas para darle solución a esta situación.