Preestrenada en Madrid la 'Iberia, naturaleza infinita'

La Tribuna
-

La cinta está dirigida por el talaverano Arturo Menor, uno de los cineastas de naturaleza más prestigiosos de España

Preestrenada en Madrid la ‘Iberia, naturaleza infinita’

Este lunes ha tenido lugar el preestreno de 'Iberia, naturaleza infinita', dirigida por unos de los cineastas especializados en naturaleza más prestigiosos de nuestro país, el talaverano Arturo Menor. La cinta fue acogida por el público invitado en la madrileña sala Capitol con una gran ovación.  El viernes 17 de marzo llegará a las pantallas de toda España y se presentará en el Festival de Cine de Málaga.

Iberia, naturaleza infinita es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur, entre ellos varios del entorno de Talavera. 

La película invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer los espacios naturales y su biodiversidad, para contribuir también a la defensa de la naturaleza. 

La cinta recoge la peripecia de un águila real, expulsado de su territorio, que emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

El equipo está dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y dos largometrajes  con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales y cuenta con José MG Moyano, premio Goya por 'La isla mínima'; Carlos Hita, sonidista de naturaleza; Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por 'Tres días'; Jesús Olmedo como narrado;, Javier Arnanz, compositor musical; y Juan Luis Malpartida, zoólogo, entre otros. La película está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S. L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Castilla-La Mancha.