Adjudicadas la obra de cierre de las vías de Talavera a Calera

La Tribuna
-

La actuación supondrá una inversión de 2,9 millones para reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria

Adjudicadas la obra de cierre de las vías de Talavera a Calera

Adif instalará unos 24 km de cerramientos en ambas márgenes de las vías ferroviarias entre las estaciones de Talavera de la Reina y Calera y Chozas para reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria. Esta actuación representa una inversión de unos 2,9 millones de euros.

La instalación de este tipo de vallados incrementará la seguridad en este tramo de la línea convencional Bifurcación Planetario - Valencia de Alcántara, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuadirá de tránsitos indebidos por las vías. 

En el entorno urbano, se colocarán cerramientos integrados en un muro o zócalo de hormigón sobre el que se dispondrá una verja de piezas angulares metálicas, con una altura de 2,5 m. En el entorno rústico, se instalarán enrejados de 2,05 m con malla de simple torsión.

La ejecución de los trabajos de cerramientos entre los puntos kilométricos (pp.kk) 135/727-137/210 y 137/206-138/310 ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por Coymal y Requena y Vías. Por su parte, la UTE Fatecsa Obras y Benito Arnó e Hijos se encargará de la instalación de los vallados entre los pp.kk. 138/312-141/700 y 141/700-148/852.

Adif ha precisado que estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).