El Ayuntamiento reforzará Talavera Ferial con un gerente

La Tribuna
-

"Una persona que se pueda dedicar al 100% y pueda contribuir a la potenciación y crecimiento de las ferias, y de la mano de los respectivos sectores", explica la alcaldesa en la inauguración del Salón del Automóvil

El Ayuntamiento reforzará Talavera Ferial con un gerente

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno para que las instalaciones de Talavera Ferial sigan creciendo y para ello, ha anunciado, que se va a incorporar la figura de un gerente para profesionalizar, aún más, las ferias y los eventos, y que avancen de la mano de la ciudad.

Con el "convencimiento" de que estos pabellones sean "referentes" a nivel regional y nacional, se refuerza así esta infraestructura para el crecimiento en cantidad y calidad; además de que se atiende una cuestión que se ha abordado en el órgano de consejo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Una persona que se pueda dedicar al 100% y pueda contribuir a la potenciación y crecimiento de las ferias, y de la mano de los respectivos sectores", ha resumido. De la misma forma, ha aludido a que esta medida se alinea con las obras que se van a completar en las instalaciones con una inversión superior a los 600.000 euros. Una vez ejecutadas las mejoras en las cubiertas del pabellón 2, se van a sacar los pliegos para licitar las obras de climatización en el pabellón 1 y las de accesibilidad en el 3, estas últimas para que el auditorio pueda ser utilizado en su totalidad.

El Ayuntamiento reforzará Talavera Ferial con un gerenteEl Ayuntamiento reforzará Talavera Ferial con un gerente

Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante la inauguración del XIII Salón del Automóvil, donde ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de Fedeto, Javier de Antonio; el representante de los concesionarios y gerente de Eboracar, Joaquín Rodrigo; y concejales del equipo de Gobierno. Tita García Élez ha augurado que va a volver a ser una "feria estrella" dentro del calendario y va a seguir la tendencia de buenos resultados en cuanto a público y generación de economía.

En el caso del Salón del Automóvil, ha recordado que son muchos los contactos y negociaciones que se cierran pasado este fin de semana, con lo que las ventas y el movimiento económico continúa meses después.

El Salón del Automóvil cuenta con 30 marcas, 23 de turismo y 7 de vehículos industriales, y 11 concesionarios de turismos y otros 4 de industriales. En este punto, García Élez ha celebrado que "más de 20 años después, gracias al trabajo y dedicación del sector de la automoción, de Fedeto, del Gobierno municipal y de Talavera Ferial, los concesionarios han vuelto a apostar para que estén presentes los camiones". De este modo, "se cierra el círculo con la presencia de todo tipo de vehículos", también en su sistema de funcionamiento; con híbridos, eléctricos o de hidrógeno. Todos los interesados, encontrarán en los concesionarios la información y asesoramiento personalizado para resolver sus dudas y atender sus necesidades.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Respecto a la actualidad de los vehículos híbridos y eléctricos, la alcaldesa se ha referido a los cargadores que ya se están instalando en la ciudad, el último cerca de la Oficina de Turismo, así como el Gobierno municipal está trabajando en el cambio de ordenanza para dar respuesta empresas vinculadas al sector eléctrico interesadas en instalar puntos de carga rápida. Se trata de un trabajo que va en la línea de "potenciar el transporte de mercancías en nuestra ciudad, como punto referente en ese Eje de la A-5 que nos sitúa en el mapa en la conexión con Lisboa".

Finalmente, Tita García Élez ha recordado que el Salón del Automóvil también pone sobre la mesa el análisis y el debate sobre los retos y desafíos del sector, ya que se celebrará la primera jornada de la Asociación Provincial de Transportistas de Mercancías por Carretera (ASTROTRANS); otra actividad que complementa la parte expositiva y de venta de este Salón del Automóvil. Además, tal y como ha añadido el representante de los concesionarios, también se celebrará aquí la asamblea anual de este colectivo.

Por su parte, Joaquín Rodrigo ha aplaudido el anuncio de la alcaldesa con la incorporación de la figura del gerente, algo que va a "dar un plus de profesionalidad" a la actividad y eventos que se realicen. Talavera cuenta con unas "instalaciones extraordinarias, la implicación del Gobierno local al 100% y un sector valiente que invierte y que crea empleo", por lo que ha confiado en la potenciación de este ferial que en cada evento "llena la hostelería de la ciudad, alojamientos, comercios, bares y restaurantes".

Por eso, ha sostenido que el ferial tiene que ser "motor 100% para la economía local" y ha confiado en que los vehículos industriales hayan vuelto al Salón para quedarse y para seguir creciendo en el futuro; y "esa es la apuesta del Ayuntamiento y también la de los empresarios". El responsable ha considerado que toda la suma de estos factores redunda en la "generación de sinergias" muy positivas para avanzar y es algo que "Talavera se merece".

En esta edición, habrá un total de 23 marcas participantes, entre ellas Seat, Cupra, Das Weltauto, Man, Vlkswagen, Volkswagen vehículos comerciales, Audi, Skoda, Renault, Dacia, Mitsubishi, Opel, Citroën, Peugeot, Nissan, Jeep, Fiat, Fiat Profesional, DFSK, Kia, Volvo Premium, Toyota, Suzuki, Mercedes-Benz y Spotical. Se pueden encontrar vehículos nuevos, de kilómetro 0 y seminuevos hasta dos años. El horario de la feria es de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, viernes y sábado, y el cierre a las 20.00 horas el domingo. El precio de la entrada es de 2 euros.