Page augura un documento «constructivo» de Santiago

L.G.E.
-

Será mañana en Santiago y reunirá a los presidentes castellano-manchego y gallego, pero también a los de Castilla y León, Extremadura, Aragón, La Rioja, Asturias y Cantabria

Page se ha reunido hoy con Iceta en Toledo. - Foto: Javier Pozo

Esta tarde Page coge camino hacia Santiago de Compostela porque mañana se celebra la 'cumbre' de presidentes autonómicos que reclaman una financiación más acorde con el gasto que supone llevar servicios públicos a una población dispersa en municipios pequeños. Por eso estarán el presidente de Castilla-La Mancha y los de Galicia, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Asturias, Cantabria y La Rioja.

Page avanzó esta mañana que de este encuentro saldrá un documento «positivo y constructivo». De esta forma rebaja los posibles recelos que se dejaron entrever en un primer momento por parte de Ferraz cuando Feijóo la anunció. De hecho, el PSOE reunió a sus barones a comienzos de noviembre para hablar precisamente de financiación. 

El presidente de Castilla-La Mancha apunta que en este encuentro se hablará mucho de la financiación de servicios educativos, sanitarios o prestaciones sociales, como los más «básicos e imprescindibles», pero apunta que él quiere «i ncluir como gasto irrenunciable el cultural». Lo dijo precisamente ante el ministro de Cultura, Miquel Iceta, con el que esta mañana se reunió en Toledo. 

También augura que en la reunión hablarán del coste extraordinario que ha supuesto afrontar la pandemia . Apunta que para Castilla-La Mancha son más de 300 millones.