El cementerio tendrá dos líneas adicionales el día 1

M.G
-

Las líneas conectarán el cementerio municipal con Zocodover y con el barrio del Polígono. Se establecerá un horario de 8 a 20 horas, el mismo que el camposanto

Marta Medina y Juan José Pérez del Pino - Foto: LT

El 1 de noviembre siempre invita al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo adicional con motivo de la festividad y de la afluencia de público en el cementerio municipal. En esta ocasión, ha sido necesario retocar puntualmente el servicio de transporte público para ofrecer ese día dos líneas adicionales que comunicarán el camposanto con Zocodover y con el barrio del Polígono, de 8 a 20 horas, el mismo horario que se mantendrá en las instalaciones municipales para facilitar las visitas.

Por tanto, Unauto prestará servicio con dos líneas especiales que se unirán a la 14, que conecta el cementerio con otros puntos de la capital, dado que está previsto que reciba miles de visitas ese día tan señalado en el calendario. Tanto la concejala de Parques, Jardines y Cementerio Municipal, Marta Medina, como el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, detallaron esta mañana el dispositivo que se pone en marcha  orientado al cementerio. 

Desde el Ayuntamiento se apuesta por el uso del transporte público ese día, pero el concejal también recordó que existen unas 700 plazas de aparcamiento en los alrededores del camposanto para aquellos ciudadanos que quieran acercarse en su vehículo particular. En este aspecto, comentó que las horas centrales del día suelen ser las de mayor afluencia de público al cementerio municipal.

 El acceso se podrá realizar por la puerta principal, por las tres del Paseo de San Eugenio o las de la calle Dinamarca y plaza de Grecia. En esta ocasión, la visita al cementerio es libre y no ha sido necesario poner en marcha un protocolo sanitario relacionado con la pandemia de covid ni medidas especiales para evitar contagios.

Medina apuntó que se iniciará en breve la mejora del arbolado del cementerio, que precisa intervenciones en los alcorques, eliminación de los cipreses en mal estado, sobre todo, a raíz del paso de Filomena por la capital en 2021, y plantación de nuevas especies. 

Además, resaltó el proyecto paisajístico, de ajardinamiento y accesibilidad que se está llevando a cabo en las inmediaciones del camposanto, concretamente en el Paseo de San Eugenio y en la plaza de Grecia, dentro del Plan Local de Integración Social-Laboral, que cuenta con el respaldo de Servicios Sociales. 

Por otra parte, Medina subrayó que se han invertido más de 1,5 millones de euros» en este mandato de Tolón, ya que se ha realizado la dignificación de varios patios, el arreglo de la cubierta y la fachada del almacén, la recuperación de las fuentes, y la reparación de la cubierta de la capilla, entre otras.