El CD Illescas la lía en Marchamalo (2-3)

Isma Corregidor (ADG)
-

El cuadro sagreño tuteó a un recién descendido de Segunda Federación, aunque acabó sufriendo en los últimos minutos

El CD Illescas la lía en Marchamalo (2-3)

Clara victoria del CD Illescas en su visita a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta. Fue un estreno liguero en el que superó al Marchamalo en un duelo que finalmente se jugó en La Solana al no estar finalizada la instalación del nuevo césped en el Municipal.

A pesar del alto número de goles, se esperaba más del duelo entre dos de los equipos que se supone que van a estar en el grupo de perseguidores de los gallitos. Aunque en todo momento ambos entrenadores apostaron por el fútbol de toque, lo cierto es que el juego fue aburrido en el arranque. Tanto Illescas como Marchamalo se hartaban de tocar y tocar, convirtiéndose el partido en una pelea por la posesión. Un guion de partido que se presupone entretenido se convirtió en un juego anodino, de pases de seguridad en horizontal y hacia atrás, en el que la verticalidad y la capacidad de sorpresa no existían. Además, el nivel de intensidad tampoco era muy alto, por lo que el partido parecía más un nuevo amistoso de pretemporada.

Dibujado este panorama, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Las áreas no se pisaban y a los dos equipos les costaba un mundo superar al contrario, al ser un juego muy previsible. Quizás por ello, en el primer balón en largo, llegó el primer gol. Cumplido el primer cuarto de hora, Llera sacó de puerta hasta la frontal del área local. Por allí saltó más que nadie Mingo para habilitar a Porcel. Controlado el balón por el '22' dentro del área, remató contra la portería de Santi, que más que rechazar el balón, lo que hizo fue quitárselo de en medio. El esférico quedó muerto dentro del área y por allí apareció Mingo en modo cazagoles para adelantar al Illescas con una semivolea al segundo palo.

El CD Illescas la lía en Marchamalo (2-3)El CD Illescas la lía en Marchamalo (2-3)Por debajo en el marcador, el Marchamalo se adueñó de la posesión del balón, lo que obligó al equipo de Pablo Nozal a cambiar su idea. El equipo sagreño se vio obligado a retroceder metros y a cerrar espacios, sobre todo por dentro, convirtiéndose la defensa de la escuadra illescana en un muro infranqueable para el equipo alcarreño en todo el primer tiempo.

El segundo acto no pudo empezar mejor para los hombres de Pablo Nozal. Con apenas un minuto transcurrido desde el paso por los vestuarios, el cuadro toledano gozó de un córner que significó el 0-2. El balón fue hacia el segundo palo, por donde apareció el capitán Ranera para rematar fácil y sin oposición.

Con dos goles de ventaja, el Illescas se hizo amo y señor del partido, logrando el 0-3 antes de que se cumpliera la hora de partido. Sin lugar a dudas, el mejor gol de la tarde, obra de Rico, con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

Parecía coser y cantar para el equipo de Pablo Nozal, que iba camino del liderato, hasta que llegó el parón. Después de la pausa de hidratación, en apenas dos minutos, el Marchamalo se metió en el partido con dos goles. El primero de Cisse, rematando en el área chica, tras una gran jugada personal de Aitor Rubio. El segundo, dos minutos después, fue de Cristian, quien peleó un balón largo y le ganó la posición a Poveda, que acabó desviando en última instancia el balón.

Con solo un gol de diferencia, el partido ganó toda la emoción que no había tenido en la hora y cuarto anterior. El equipo local se volcó con más corazón que fútbol, partiéndose en dos, lo que provocó que el duelo se convirtiera en un ida y vuelta. El Illescas defendía bien en su campo, y buscó a la contra el cuarto gol que cerrara el partido, que, al no llegar, le hizo sufrir hasta el final para amarrar los tres primeros puntos de la temporada.