PP: "Page solo ha ofrecido humo y promesas vacías a Talavera"

Leticia G. Colao
-

El portavoz del Grupo Popular lamenta que desde la Junta den como una realidad el desdoblamiento porque ya se ha firmado un protocolo y recuerda que también se firmó el del soterramiento del AVE

PP: "Page solo ha ofrecido humo y promesas vacías a Talavera" - Foto: L.G.C.

Diferente valoración tiene el Grupo Municipal Popular de los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha para la ciudad. Según su portavoz, Santiago Serrano, en los casi ocho años de Page como máximo responsable de Castilla-La Mancha «sólo ha ofrecido humo, anuncios y promesas incumplidas a Talavera».

Serrano recordó, además, que el Debate del Estado de la Región se produjo el mismo día que se conocieron los datos del paro del mes de septiembre, cuando Talavera creció en 104 personas desempleadas, evidenciando «que la situación iba a ser muy complicada de cara al otoño».

Especialmente crítico se mostró el popular con las palabras de Page sobre el desdoblamiento de la N-V, asegurando que «será una realidad porque ya hay un protocolo firmado», protocolo que «ni es jurídicamente vinculante ni tiene plazos ni tiene presupuesto». Además, no dudó en recordar que también estaba firmado el soterramiento del AVE, que la Junta se comprometía a financiar, y ahora sigue en el aire. Así, desde el PP desconfían de los anuncios de Page, «sobre todo si los talaveranos atienden a los antecedentes como el de 2007».

En este sentido, el PP duda incluso si la Junta de Comunidades sabe siquiera lo que es el desdoblamiento, ya que en los perfiles del Ejecutivo regional se hizo pública una  fotografía sobre la noticia con la imagen del puente atirantado «y que la alcaldesa compartió», dijo.

Con respecto al área metropolitana, Serrano ha lamentado que los planes de Page se limiten a tres de los 70 municipios  que tiene la comarca natural de Talavera «y en una organización del transporte colectivo que evidentemente no es un área metropolitana», criticando que la Junta «no haya sido capaz aún de recuperar los horarios prepandemia y muchas localidades permanecen aisladas». En cuanto al transporte público entre Toledo y Talavera, insistió en que es «vergonzoso» y que los viajeros «se tienen que buscar la vida cada día para llegar a Toledo».

En materia económica, el portavoz popular comentó que García-Page anunció una bajada de impuestos «ridícula y que no es tal», ya que consiste en una serie de deducciones de la renta que se traducirá en cero euros para las rentas más bajas.

En su opinión, Page «sigue desconectado de la realidad y vive en una Castilla-La Mancha y en una Talavera paralelas». A pesar de ello, añadió, los socialistas «pasaron el rodillo» votando en contra de las propuestas de  la oposición».