La UMQ inaugura su XIII Semana Músico-Cultural

Redacción
-

Esta exposición colectiva de pintura, que recoge obras de 16 artistas de cinco localidades diferentes, se muestra en el Centro Cultural "El Recreo" desde este sábado y hasta el próximo 30 de noviembre

La UMQ inaugura su XIII Semana Músico-Cultural

El Centro Cultural "El Recreo" ha sido el lugar escogido para celebrar las actividades propuesta por la Unión Musical Quintanareña dentro de su XIII Semana Músico-Cultural, que cada año celebran entorno a la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. 

El pistoletazo de salida a los actos tenía lugar este sábado, 19 de noviembre, con la inauguración de la Exposición "La música a través de las Bellas Artes" que contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto, respectivamente; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala del grupo popular, Laura Nieto; así como representantes del Grupo Quinarte que han colaborado en la organización de la exposición, entre ellos Tomás Verdugo y Albino Torres. 

Jesús Ortiz agradecía a los asistentes su presencia, a los artistas su participación en la exposición, así como al Ayuntamiento la cesión del espacio para desarrollar las actividades de la Semana Músico-Cultural. Aprovechaba Ortiz para presentar uno de las obras, que preside la exposición y que ha sido la elegida para anunciar el evento y ser la portada de la Revista Atril. 

La UMQ inaugura su XIII Semana Músico-Cultural
La UMQ inaugura su XIII Semana Músico-Cultural

Por su parte, Tomás Verdugo, presidente del Grupo Quinarte, se encargaba de explicar con más detalle la muestra. Tal y como apuntaba se trata de una exposición colectiva de pintura en la que pueden verse diferentes técnicas óleo, acuarela, gráfico, tempera; así como escultura y técnicas mistas (arte póbera). "El motivo principal gira en torno a la música y sus diferentes aceptaciones, el maridaje con otras disciplinas artísticas y la importancia del genero para la cultura y el arte en una fecha tan señalada como es la celebración de Santa Cecilia el 22 de noviembre, patrona de la música y la poesía. 

ARCHIVADO EN: Exposiciones, Música, Pintura