El Consistorio estrena alumbrado en Bullaque por 100.000 euros

Jaime Galán
-

La alcaldesa Milagros Tolón visitó ayer la nueva iluminación de esta vía donde se han cambiado 36 luces en ambos lados de la acera. Tolón avanzó que harán lo mismo en todo Palomarejos

Río Bullaque estrena nuevo alumbrado en 36 farolas de la vía.

El proceso de renovación que el equipo de Gobierno está acometiendo en toda la ciudad llegó de nuevo al barrio del Polígono, y más concretamente, a la calle Río Bullaque. Allí, el Ayuntamiento de Toledo inauguró ayer el nuevo alumbrado de 36 luminarias de esta vía en ambos lados de la acera con una inversión que ha supuesto  más de 100.000 euros. 

Esta intervención, por cierto, fue inaugurada por el Consistorio un poco antes de que anocheciera, se ha realizado por cuestiones de «sostenibilidad, seguridad e iluminación», según la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón. Unos valores que empiezan a ser habituales por el alumbrado de toda la ciudad y que a la larga suponen un mayor ahorro energético para las arcas municipales.

En el mismo barrio de Santa María de Benquerencia, el Consistorio ya ha llevado a cabo la renovación del alumbrado en otras vías como  toda la zona de Río Alberche, Río Tiétar y adyacentes, la avenida Guadarrama y ahora Río Bullaque. 

De hecho, la alcaldesa mencionó que en estos momentos también se está llevando a cabo la renovación de las luminarias en «prácticamente todo el barrio de La Legua», a la vez que anunció que están preparando el proyecto de renovación de las mismas para todo el barrio de Palomarejos, lo que será un avance del Plan de Revitalización que el equipo de Gobierno local quiere abordar en este distrito.

Aparte de cuestiones de sostenibilidad o seguridad, como se ha citado anteriormente, Milagros Tolón también ha valorado esta actuación como un ejercicio de modernización de los servicios públicos. Sean los motivos que sean, una cuestión importante a destacar por la regidora son los más de dos millones y medio de euros que su Gobierno ha invertido en esta materia en lo que va de legislatura.

Su presencia en el barrio del Polígono sirvió para que la regidora destacara algunas de las intervenciones que su equipo ha venido realizando en las últimas fechas, como la rehabilitación del acerado de la calle Río Tiétar y alrededores o la reforma y ajardinamiento del paseo Alberto Sánchez, así como aquellos proyectos que están por llegar, como el caso del nuevo cuartel de la Policía Local para el barrio. Un proyecto, este último, que para la alcaldesa no solo será importante por seguridad, sino por «operatividad de la propia Policía Local, al estar así presente en el barrio más alejado de la ciudad», señaló Tolón.