Sito Riera es el sexto fichaje del CF Talavera

L. T.
-

Es un mediocentro ofensivo formado en las categorías inferiores del FC Barcelona que ha militado en las ligas griega polaca o ucraniana y que quince años después vuelve a España

L. T. - Foto: Sito Riera

El CF Talavera ha anunciado la incorporación de Sito Riera que se convierte en el sexto fichaje al conjunto de Pedro Díaz. El futbolista manacorí llega procedente del equipo griego Anagennisi Karditsas. Anteriormente militó durante dos temporadas en el AEL Limassol chipriota. Además, desde que emigrara en la temporada 2008/2009 a la Superliga Griega, ha consolidado su nombre en el fútbol europeo, jugando también en las ligas polaca y ucraniana.

Por tanto, jugador de dilatada experiencia, es un mediocentro ofensivo que goza de una destacada técnica, una notable visión de juego y un exquisito toque de balón, según resalta el CF Talavera. Puede jugar en posiciones, incluso, más avanzadas. Sito Riera ha disputado hasta en tres ocasiones la segunda competición a nivel continental, la UEFA Europa League.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, en la temporada 2004/2005 fue reconocido como el mejor jugador de la competición al conseguir con el Juvenil A blaugrana la Copa de Campeones y la Copa del Rey, anotando 24 tantos en esta campaña. Posteriormente jugó dos temporadas en el Barça Atlétic en Segunda B y otras más en el Espanyol B. El filial perico fue su última experiencia en España.

Quince años después, Sito Riera ha decidido volver al fútbol español de la mano del CF Talavera. La entidad desea que el jugador pueda aportar "su veteranía y destrezar para la consecución de los objetivos marcados por el club".