Luz del Tajo no tendrá hipermercado tras el cierre de Eroski

J.S.
-

La Junta de Gobierno Local da licencia a la propietaria del centro comercial para redistribuir el espacio comercial que ocupaba la cooperativa de distribución vasca en 11 locales independientes. Las obras ascienden a 2,7 millones

La zona afectada por la redistribución de espacios se encuentra cerrada. - Foto: Yolanda Lancha

El centro comercial ‘Luz del Tajo’ renuncia a albergar un nuevo hipermercado tras el cierre de ‘Eroski’ y apuesta por dividir la superficie que ocupaba la cooperativa vasca de distribución en once locales comerciales.

La Junta de Gobierno local celebrada este miércoles, que estudió un total de 28 expedientes, autorizó a la propiedad de este centro comercial la división de esta superficie de venta. «Se trata de un proyecto de redistribución de espacios», explicó la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz. El coste de los trabajos incluidos en esta licencia de obras asciende a 2,7 millones de euros.

«Entendemos que esta actuación es una muestra de la capacidad comercial que tiene la ciudad y que la reactivación económica está llegando también a este sector», explicó De la Cruz, que no se atrevió a avanzar qué firmas están interesadas en instalarse en el centro comercial propiedad de Sonae Sierra.

«rumores». En este sentido, y aunque reconoció que sobre este asunto hay «muchos rumores», la portavoz municipal aseguró que habrá que esperar a que se vayan presentando las licencias individulizadas de cada uno de los once nuevo locales para saber qué cadenas apuestan por instalarse en el que fuera el primer centro comercial que se abrió en la capital regional allá por el año 2004.

No obstante, la pasada semana la propia Noelia de la Cruz sí confirmó el interés mostrado por la firma de moda Primark y por la cadena de distribución Carrefour para abrir en ‘Luz del Tajo’, este último bajo su formato más reducido denominado ‘Express’. Dos de estas tiendas ya están abiertas en el Casco histórico.

Fuera del terreno de las especulaciones, lo que ya está confirmado es las incorporaciones en los próximos meses a ‘Luz del Tajo’ de cinco marca, Se trata de ‘IKEA Diseña’, ‘Mr.Wonderful’, ‘Rituals’, ‘Flipa Jump’ y ‘Taco Bell’.

‘IKEA Diseña Toledo’ ofrecerá un servicio que abarcará desde el diseño de proyectos personalizados para el hogar junto con expertos de la firma sueca, a la asistencia para realizar compras online. Contará además con un punto de recogida y entrega de mercancía ‘Click&Collect’ en el parking del centro comercial, que atenderá a los clientes que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la propia tienda de Toledo.