Barroso se impone en la prueba europea en Coimbra

L. T.
-

El joven judoca del CDE Yamatotaekru se hizo con la victoria final en la cita de esta competición de la categoría junior

Barroso (2 izda.) posa con sus compañeros de podio. - Foto: L. T.

Coimbra acogió una vez más la primera prueba del European Junior Tour. Este año la competición contó con la participación de 387 deportistas procedentes de 22 países.

Francia se llevó dos medallas de oro, mientras que Italia, Kazajstán, España, República Checa e Israel obtuvieron una medalla de oro cada uno.

En la categoría de -60 kilos todas las miradas estaban puestas en los dos deportistas franceses, que consiguieron medallas en el último Campeonato mundial celebrado en Sarajevo, pero el triunfo se lo llevó el virtuoso Luis Barroso López que ganó la medalla de oro en la 'técnica de oro' contra el judoca francés Dijol Zacharie, actual campeón del mundo.

El CDE Yamatotakeru triunfó en tierras valencianas.El CDE Yamatotakeru triunfó en tierras valencianas.El deportista talaverano realizó una grandísima competición venciendo en primera ronda al portugués Samuel Sanfona. En octavos de final se hizo con la victoria ganando al noruego Egilten Amarasekara; en cuartos, en un combate muy duro, venció al judoca kazajo Amán Bakytzhan y en semifinales ganó plaza en la final contra el francés Kelvin Rey. Fantástica competición de Luis que muestra, una vez más, el gran potencial que tiene.

Este viernes Luis dará una clase magistral en las instalaciones de la escuela talaverana Yamatotakeru para todos los deportistas.

Y mientras Luis Barroso competía en Coimbra, una pequeña delegación del Yamatotakeru se desplazaba a tierras valencianas para participar en dos competiciones, en la Copa de la Federación Valenciana celebrada en Villarreal y en Faura en la tercera fase de la Liga del Mediterráneo. Allí, el equipo formado por Brooklyn Martín, Fermín Vizcaíno, Asier Vizcaíno, Marco Blázquez, Jaime García y Antonio Jiménez no defraudó y siguieron el camino marcado por Luis Barroso en Coimbra, consiguiendo once medallas: siete oros, tres platas y un bronce.