Sonseca suena a solidaridad

Mario G. Gutiérrez
-

La localidad toledana ha programado este sábado un concierto benéfico a favor de la Asociación de apoyo a afectados por cáncer en la Comarca de Sonseca. En tan solo tres horas se vendió ayer casi la mitad del aforo del Teatro Cervantes

El alcalde de Sonseca (c), junto a la vicepresidenta de la Diputación, el presidente de la Coral (d) y el responsable de la Asoc. contra el Cáncer. - Foto: L.T.

Sonseca sonará a solidaridad el próximo sábado 19 de noviembre. Desde las 20:00 horas, la Asociación Polifónica Contraste, el Coro de Voces Graves de Madrid y la soprano Virginia Serrano ofrecerán un concierto a beneficio de la Asociación de apoyo a afectados por cáncer en la Comarca de Sonseca, tal y como se ha presentado esta misma mañana en la sede de la Diputación de Toledo.

En ella, el alcalde de la localidad, Sergio Mora, destacaba su agradecimiento a la institución provincial y el apoyo a la iniciativa. Así mismo resaltaba el «dinamismo» de la polifónica, y el idilio de Sonseca con el arte. «Se disfruta con el arte», dijo Mora, a la vez que subrayaba el nutrido número de asociaciones que dinamizan la vida del municipio a través de actividades culturales. Un «orgullo» colaborar como máximo representante de un municipio del que dijo tiene dos rasgos muy característicos «un alto compromiso social y amor por la cultura».

En la misma línea se mostraba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, que animaba a los toledanos a asistir, destacando la «cercanía y sensibilidad» del Ayuntamiento sonsecano, dando la enhorabuena por su compromiso con la cultura, enfatizando el respaldo popular con el que cuentan todas las actividades.

Por su parte Antonio García, presidente de la Asociación Polifónica Contraste, agradeció por la repercusión que tiene un acto como este, recordando que uno de los objetivos de la Asociación es la difusión de la cultura, sosteniendo su apoyo incondicional a las iniciativas de carácter solidario. Además, García destacó que se trata de un mes de noviembre en el que se celebra Santa Cecilia, patrona de la música. Del mismo modo, puso en valor «el alto nivel» de los componentes del cartel, para terminar con un bucólico «que la música nos acompañe y nos ayude para tener un mundo mejor».

Cerró la presentación el presidente de la Asociación de apoyo a afectados por cáncer en la Comarca de Sonseca, Ángel Rojas. El presidente se mostró satisfecho «por el buen ritmo de la venta» que en su primera tarde logró vender más de 180 entradas de las 420 que dispone el Teatro Cervantes, y sostuvo que «si la cultura y la solidaridad van de la mano, nuestra vida será mejor». Además explicó que lo obtenido por la venta de entradas, a 10€ cada una, será destinado a las actividades que desde la entidad se llevan a cabo, destacando el gabinete psicológico que pasa consulta en los centros de salud de Sonseca, Mora y Los Yébenes, así como los cuatro centros de fisioterapia que en la comarca realizan masajes linfáticos a aquellas mujeres víctimas de la enfermedad y que lo requieren tras la cirugía. Todo ello supone «un orgullo» para la asociación, ya que no se mira «si se es socio o no», sino que se ofrece a todos aquellos que lo necesitan, concluyó.