Estudian varios espacios como centro de día en el Casco

J. Monroy
-

El edificio de San Cristóbal no se descarta, pero todavía sigue allí RNE

Estudian varios espacios como centro de día en el Casco - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo está estudiando con la Junta distintos espacios municipales para el establecimiento del centro de día para mayores en el Casco. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que más allá no quiso adelantar de qué espacios se trata, «aunque tenemos varios, y los vamos a ver con la Junta».

Los centros de día, recordó la alcaldesa, son competencia de la Junta. El Ayuntamiento está dispuesto a coordinarse con ella para buscar un espacio en el Casco «que sea el mejor para nuestros abuelos», en vista de que su principal apuesta, el Hospitalito del Rey, está desechada por el Gobierno regional, que además es su propietario.

Desde la Junta, el propio Emiliano García-Page se refirió a la actual sede de Radio Nacional en el paseo de San Cristóbal. Pero Tolón apuntó que 'la pública' todavía está allí. Es un edificio municipal, pero habrá que esperar a que su actual inquilino concluya su estancia. No es que el Ayuntamiento descarte este espacio, pero quiere hablar con RNE porque ha ido prorrogando su salida varias veces, y «no descartamos nada, ni allí, ni en otro sitio».

Mientras tanto, seguirá viendo con la Junta los distintos espacios, algo necesario, «porque en el Casco queremos no solo consolidar la población de gente joven, sino también dar servicios a la gente mayor para que tenga espacios dignos para que pueda vivir de forma más cómoda».