La Junta construye ya la depuradora de Villanueva de Alcardete

J.M.
-

Las obras comenzaron el día 20 y cuentan con un presupuesto de 4,1 millones de euros

La Junta construye ya la depuradora de Villanueva de Alcardete

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha informado de que la Junta de Comunidades ha iniciado ya la obra de construcción de la nueva depuradora de la localidad manchega. Concretamente, el pasado día 20, el personal de Aqualia se encontraba ya en el lugar que ocupará esta infraestructura «muy demandada».

Se trata de una inversión cuantiosa; exactamente, de 4,1 millones de euros. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, confirmó en marzo la adjudicación de los trabajos durante una firma de proyectos de inversión del Grupo de Desarrollo Rural 'Dulcinea' en Villanueva de Alcardete. La depuradora dará servicio a una población de 12.000 habitantes equivalentes, en un municipio de 3.000 vecinos, para el futuro de la industria de la localidad. Además, por entonces, la Junta de Comunidades anunció la licitación de las depuradoras de El Toboso y Quero, en esta comarca.

La Junta de Comunidades presumía de la apuesta para el abastecimiento o depuración con un 'Plan Agua' con tres patas -depuración, abastecimiento y regadío eficiente- con el horizonte 2023 y 600 millones de euros de inversión.