Aquí está el primer derbi de la semana

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal, con todos disponibles, recibe esta tarde (20:45 horas) al AD Bargas FS, con varias bajas y dudas, en el Trofeo Junta. El vencedor se medirá al Albacete FS

Aquí está el primer derbi de la semana

Quizás se esté recupreando la esencia de décadas anteriores, aunque muy poco a poco, pero esta temporada va a estar llena de derbis provinciales. Como adelanto, este martes (20:45 horas) llega el primero, correspondiente al Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que, además, va a tener una reedición el próximo sábado, y en el mismo escenario, en el Grupo 4 de Segunda División  B.

El CobisaFutsal y el AD Bargas FS se van a cruzar las caras con el dudoso honor de pasar de ronda en este torneo. El premio será tener que viajar entre semana a la pista del Albacete FS. Pero un derbi es un derbi, y ninguno va a querar salir derrotado por mucho que lo importante sea lo del fin de semana, ya con puntos en juego.

En el bando local, Quique Soto tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo contratiempos de última hora. Va a citar a los doce de la primera plantilla y a los dos juveniles que están trabajando asiduamente, Andrés y Miguel. Quiere hacer piña para mantener la concentración, sobre todo porque este duelo va a servir de ensayo para el del sábado. Habrá dos jugadores especialmente motivados, ya que se van a enfrentar por primera vez a su exequipo: Toni y Peces.

Por lo demás, Dani Pérez sí que echará de menos a alguno de sus futbolistas. De momento, Carbo sigue sin estar a punto y tampoco va a poder participar en el enfrentamiento provincial. Asimismo, también se ausentará Sergio Costa, mientras que el portero Fidel es duda, por lo que todo hace indicar que podría jugar los cuarenta minutos Alberto.

Asimismo, será el regreso de Mario García al pabellón de Cobisa, ahora con la camiseta del AD Bargas FS. Se espera un buen ambiente en la grada, aunque desde el club amarillo esperan que la demanda de entradas sea mayor para el partido de liga, lo que provocará que gente se tenga que quedar fuera.