Numancia se vuelca en los toros

Dominguín
-

El Ayuntamiento y la peña taurina 'El Burladero', han programado tres festejos que han sido todo un éxito de público. Dos toros del cajón, un festejo con la participación de Rocío Arrogante y Nacho Torrejón y una becerrada, han sido el reclamo

La rejoneadora brinda a la peña ‘El Burladero’ la actuación. - Foto: Marcus Antonio

Cuando en un municipio la corporación municipal cuenta, con el apoyo de un colectivo en la propia localidad, las cosas se realizan entre la complicidad y la ilusión. Para ello el ayuntamiento presidido por Juan Carlos Sánchez, ha contado con la inestimable ayuda de la peña taurina ‘El Burladero’ que han programado tres festejos que han tenido una gran acogida de espectadores.

El primer día dos toros de impresionante trapío trajo el ganadero José González, se soltaron desde el cajón. Con un ritual medido introdujeron los toros para soltarlos desde del suelo uno a uno. Primero un toro colorado y acapachado de cuerna, con alzada y temple, que los valientes disfrutaron con recortes y cites. En segundo lugar, salió otro toro, esta vez castaño, con más brío y acometida que tras darse una vuelta y arremeter contra las tablas, siguió a un joven que se resguardó en un burladero, con tan mala suerte que metió el pitón y le sacó del mismo enhebrándole una cornada en el muslo izquierdo. Fue rápidamente trasladado al quirófano móvil donde se le intervino y posteriormente fue elevado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El segundo festejo tuvo doble aliciente, pues hacía la presentación en su pueblo la rejoneadora Rocío Arrogante, que estuvo con ganas y disposición ante sus paisanos. Bajó a la plaza de toros toda su cuadra, la cual está preparada para participar en cualquier compromiso de importancia. AL que abrió plaza lo templó y mandó con sus monturas, cortando una oreja reconocida por el respetable. El éxtasis vino en el tercero del festejo, donde Arrogante rejoneó de frente con acierto y conexión con el graderío. Luego demostró el dominio de los caballos y como llevaron al gran novillo de Capea que a la postre fue premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas y rabo en esta ocasión para Rocío Arrogante que paseó por el anillo bajo el clamor de sus paisanos.

Acompañaba a la rejoneadora el novillero de Pantoja Nacho Torrejón, que está realizando una temporada muy importante en todas las localidades donde actúa. Su balance final ha sido de una oreja de cada uno de sus novillos.

Al final los dos actuantes salieron a hombros de la plaza de toros, en una tarde de triunfo que hace años que no se recuerda en Numancia de la Sagra.

Como colofón se llevó a cabo una becerrada local con cuadrillas del municipio que pudieron demostrar lo que tienen aprendido como aficionados delante de los bravos becerros. En el ruedo se vieron a varios componentes de la peña ‘El Burladero’, Pichi y Víctor que le recetó a su res varias tandas de naturales que las firmaría cualquier torero vestido de luces.

En definitiva unas fiestas taurinas en Numancia de la Sagra que han sido todo un éxito y que visto el resultado, son el principio de una larga continuidad en el tiempo.