Músicas de percusión para encandilar bebés en el Rojas

La Tribuna
-

El espectáculo 'Aúpa leré. Percusión para crecer' ha ofrecido dos pases ante decenas de familias. Instrumentos como sonajeros, cascabeles, campanillas o tambores protagonizan un entretenido espectáculo

La magia de la música a los bebés en el Rojas

El Teatro de Rojas ha ofrecido en la mañana del sábado dos sesiones Aúpa leré. Percusión para crecer, un espectáculo destinado a un público familiar y recomendado para niños a partir de seis meses de edad. Los más pequeños han disfrutado de una propuesta en la que ha abundado las músicas que brotan de las manos, como las palmas, y las que surgen de golpear instrumentos como sonajeros, cascabeles, campanillas o tambores. La sesión de las 12.30 horas ha colmado el aforo permitido.

Los niños y sus padres han compartido escenario con Paula Martínez Recio y Antonio Cimadevila, los dos intérpretes. Ambos músicos han aportado instrumentos construidos por ellos mismos que reproducían sonidos a través de un argumento que vira alrededor de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire.

«Nos parece significativo que los bebés se acerquen al teatro; el trabajo con la infancia es un espectáculo al que no vamos a renunciar», explica Teo García, concejal de Cultural, presente en uno de los dos pases. El edil, satisfecho por la buena acogida brindada por el público -con un lleno total en la sesión de las 12.30 horas-, confirma su propósito en favor de este tipo de espectáculos destinados a la población de menor edad. «Vamos a seguir apostando por ellos».

ARCHIVADO EN: Magia, Teatro de Rojas, Música