Magán: «No tengo nada que demostrar en Bargas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera vivirá este sábado en El Balcón (17,30 horas) un derbi provincial muy especial por ser bargueño y por haber jugado y entrenado al equipo local

Magán considera que no hay un claro favorito en este duelo provincial. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera afronta este sábado (17,30 horas) el derbi en El Balcón de Bargas . El entrenador, Ángel Magán, ha reconocido que este encuentro «será para mí muy difícil en lo deportivo, pero más en lo anímico por ser mi pueblo, el equipo por el que dejé el fútbol».

Y es que reconoce que vivió todo tipo de experiencias como jugador y como técnico. En cuanto a esta última faceta, «estuve seis temporadas y media con ascenso a esta categoría y permanencia durante cuatro años».

Y a nivel personal, «viví muchos momentos bonitos  e inolvidable para mí fue el cántico de la afición 'Hasta el final Ángel Magán'». Mientras que hubo también experiencias muy amargas «como perderme el último aliento de mi madre por dirigir enfermo y a más de 400 kilómetros al equipo, a pesar de intuir desde el 7 de febrero que estaba fuera; espero que mi madre me haya perdonado desde el cielo».

Magán asegura que «por todo esto no tengo nada que demostrar en Bargas, pero en Talavera sí y es para lo que estamos trabajando». Aunque deja claro que en su ánimo no existe «ninguna revancha deportiva».

Por otro lado, el preparador sí se muestra preocupado «por el trabajo en Talavera con un equipo en pañales». Y es que Bargas «es un equipo con jugadores que llevan muchas temporadas juntos»; por tanto, «son capaces de ganar a cualquiera». Resulta indudable que «estos derbis han sido siempre especiales y no se mira la clasificación».Considera que no hay un claro favorito porque va a ser un partido «difícil para los dos», manifestó Ángel Magán.

Mensaje. Y el entrenador  del conjunto talaverano envió un aviso: «Aunque alguno menosprecie no haber sido primera opción, el bargueño de bien se alegra de que un paisano suyo esté entrenando a un equipo tan representativo en el mundo del fútbol sala como es Talavera».

Por su parte, Dani Pérez, entrenador del Bargas, puso de relieve que ante el Soliss Talavera «la idea es hacer cosas diferentes». Es consciente de que «debemos subir el lisón, sobre todo, porque estamos en casa».

Por tanto, así se presenta este clásico derbi que vuelve después de no disputarse por las temporadas que el Soliss Talavera ha permanecido en Segunda División.