Diputación resalta la bajada de contagios en la RSA San José

J.M.Loeches
-

Su presidente, Álvaro Gutiérrez, asegura que el protocolo está funcionando, ya que ahora mismo solo hay un residente infectado y tres casos activos en trabajadores

El centro registró bastantes positivos durante el mes de septiembre. - Foto: David Pérez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido las medidas impuestas por el ente provincial en la Residencia Social Asistida San José, que han provocado un descenso notable de los casos de COVID-19. «El protocolo está funcionando», aseguró el mandatario, quien reiteró también el «excelente trabajo» que está realizando todo el personal del centro dependiente del ente provincial.
Gutiérrez informó de que actualmente solo hay un residente infectado por el nuevo patógeno y que son tres los casos activos en trabajadores. «La bajada es extraordinaria», añadió el alcalde de Escalona. Yes que, hay que recordar que a finales del pasado mes de septiembre se llegaron a detectar 43 residentes y 22 trabajadores positivos en el centro residencial. La realización de test por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma se llevó a cabo siguiendo los protocolos previstos tras la confirmación de un positivo el 25 de agosto, cuando se activaron los protocolos establecidos y se suspendieron de forma inmediata las visitas.
La mayoría de los afectados eran asintomáticos y solo cuatro requirieron de ingreso en alguno de los hospitales de la ciudad de Toledo, por lo que la situación se dio por controlada.
Álvaro Gutiérrez también reconoció que, «desde el primer momento, los trabajadores han demostrado su entrega absoluta, y lo defiendo a ultranza porque sé que es así». Por lo demás, quiso desmentir que haya llegado otra demanda por parte de familiares de residentes: «No tenemos datos».