Quirónsalud Toledo reinicia el 30 de marzo su 'Aula de Salud'

Redacción
-

La tercera edición del ciclo comprende tres encuentros con especialistas en Cirugía Maxilofacial, Alergología y Neurología. Todas las charlas tendrán lugar en la Biblioteca de Castilla La Mancha. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

El doctor Álvaro Sada es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial de Quirónsalud.

El Hospital Quirónsalud Toledo vuelve a impulsar, en colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha, un nuevo ciclo de Aulas de Salud, que dará comienzo el próximo 30 de marzo con una charla centrada en la cirugía maxilofacial y sus efectos sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Álvaro Sada Malumbres, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, estará a cargo de la presentación, que dará comienzo a las 19 horas.

Cirujano oral y maxilofacial, el doctor Sada es, además, especialista en articulación temporomandibular, cirugía ortognática y estética facial. Actualmente coordina el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Centro Médico Quirónsalud Toledo, al que está previsto se sume en las próximas semanas, tras la reciente ampliación de sus instalaciones, una nueva Unidad Dental.

El ciclo continuará en mayo con una segunda sesión titulada Alergia respiratoria: causas, diagnóstico y tratamiento, que impartirán las doctoras Elena Rodríguez Mazariego y Leyre Baptista Serna, especialistas en Alergología. Ya en octubre, el doctor Fernando Ayuga Loro, especialista en Neurología, cerrará el ciclo con la charla 'El milagro de la plasticidad neuronal: nunca dejes de aprender'.

Aulas de Salud es un programa de charlas abiertas al público en general, dirigido a la promoción de la salud, la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables. La iniciativa persigue acercar al público distintas temáticas de interés en materia de salud a través de estos encuentros con especialistas del cuadro médico del Hospital Quirónsalud y el Centro Médico Quirónsalud Toledo, que contribuyan a que los participantes dispongan de información de calidad, rigurosa y contrastada por expertos.

 

DIVULGACIÓN MÉDICA.

El gerente del Hospital Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado, subraya la importancia que para el centro supone contar con este programa de divulgación médica «que nos permite acercar a la población de Toledo el conocimiento que atesoran nuestros especialistas, buenas prácticas y también nuevos tratamientos y tecnologías que se están desarrollando para el tratamiento de enfermedades y patologías en cada uno de sus ámbitos de actuación».

Se trata de la tercera edición de este ciclo de Aulas de Salud, que se inició en 2019 y que ya ha celebrado distintos encuentros con especialistas en Cardiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Urología o sueño.

Todas las sesiones se celebrarán en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla La Mancha, en el edifico Alcázar. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

En abril el programa llegará también a la localidad Talavera, con un ciclo de charlas impartidas por los especialistas del Hospital de Día Quirónsalud Talavera.