Bellón confirma que el traslado del botellón funciona

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno realizó un balance positivo del primer de fin de semana con las medidas alternativas, retirando a los jóvenes de las riberas del río y acotando con vallas la zona del embarcadero

Bellón confirma que el traslado del botellón funciona - Foto: L.T.

El Ayuntamiento ha valorado de manera satisfactoria el primer fin de semana con las nuevas medidas en la zona habilitada para Punto de Encuentro Juvenil, en el recinto ferial. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, indicó que el operativo consensuado con los colectivos de Talavera Natural, «ha funcionado», trasladando a los jóvenes de las inmediaciones del río al interior de la zona donde se celebra el mercadillo.

Así, junto con una patrulla de Policía Local que ha velado por el buen desarrollo de la medida, se ha acotado de forma provisional la zona más próxima al embarcadero, con el objetivo de evitar no solo los vertidos y residuos al Tajo denunciados en los últimos meses sino también los desperfectos causados en las instalaciones del Talavera-Talak, que posteriormente sufrían los deportistas.

La portavoz indicó que ni viernes ni sábado, con menos presencia de jóvenes, han acumulado incidencias, protegiendo con ello a las riberas del río Tajo.

Esta ha sido una de las medidas alternativas acordadas entre el Ayuntamiento, concretamente entre las concejalías de Seguridad, Política Medioambiental Sostenible, Deporte en Igualdad y Juventud y la plataforma Talavera Natural en Acción, formada por colectivos, como Caminos Libres, Ardeidas, Esparvel, Bike Experience, Verdebora o Talavera-Talak). Algunos de estos colectivos han colaborado en diferentes ocasiones para limpiar los restos que deja el botellón en las inmediaciones del embarcadero, en las mismas instalaciones del Talak e incluso en las profundidades del río.