Mario Villasevil, a un paso del título regional en Bargas

La Tribuna
-

El ciclista local acabó segundo, por detrás de David López, en el Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, celebrado en la localidad toledana, y que también acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha

Mario Villasevil, a un paso del título regional en Bargas

El almanseño David López (Your Bike) se impuso al esprint en la meta de Bargas para llevarse por la mínima el XLIII Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, prueba que albergó el Campeonato Máster de Castilla-La Mancha 2023 y donde se proclamaron campeones regionales el propio López, en categoría Máster 30, Alberto Zamorano (Bicicletas Maroto), en Máster 40 y Álvaro Valdepeñas (EVS Sport), en Máster 50.

A las diez de la mañana arrancaba la carrera desde Bargas, dirección a Camarenilla y Villamiel, para completar las tres vueltas al circuito de 30 kilómetros. Unos 130 corredores iniciaron la competición de modo controlado debido al aire que pegaba en contra, lo que obligó al pelotón a reservar fuerzas. Al primer paso puntuable por el Alto de Guadarrama, el aire a favor animó a los ciclistas y comenzaron los primeros ataques, con una escapada protagonizada por Pablo Muñoz (Gsport), Alberto Oter (AC Hotels) y Francisco Javier Muñoz (PC Bargas).

Los tres escapados rodaron por delante hasta la llegada a Bargas, donde se iniciaba la segunda vuelta al circuito. Al segundo paso por el Alto de Guadarrama comienzan los movimientos en el pelotón y seis ciclistas se van a lanzar en persecución de los escapados, a los que consiguen neutralizar en el inicio de la tercera vuelta. Justo antes del tercer y último paso por el Premio de Montaña, del grupo de nueve destacados se van a ir por delante dos corredores: Pablo Muñoz y Mario Villasevil (AC Hotels), que coronan en solitario el puerto.

Debido a la poca colaboración entre los dos escapados, el pelotón acaba neutralizándolos a la llegada a Bargas, a 500 metros de meta, favoreciendo una llegada masiva que se jugaría la victoria al esprint.

El almanseño David López (Your Bike) se impuso en la meta de Bargas al local Mario Villasevil, segundo, mientras que Pablo Muñoz fue tercero. Los tres corredores completaron el podio Máster 30 del Trofeo.

En la clasificación máster 40, podio para Alberto Zamorano (Bicicletas Maroto), con Gustavo García (CC León) y Alberto Sánchez (Seral Bike) en segunda y tercera posición.

José Vicente Gisbert (Agora Bikes) fue el primer Máster 50 en meta, seguido por Luis Javier Castellano (ALG Fisio Tres Cantos) y Antonio José Civantos (AC Hotels).

Mario Villasevil fue el mejor corredor local, Francisco Javier Muñoz (PC Bargas) se adjudicó las Metas Volantes y Alberto Oter (AC Hotels) el Premio de Montaña.

De nuevo, una gran jornada de ciclismo en esta localidad toledana, donde volvió a ser muy aplaudida la organización a cargo de la Peña Ciclista Bargas, favoreciendo una buena seguridad, un desarrollo de carrera modélico y, como colofón, una extraordinaria tabla de premios con productos de la zona para los ganadores. Desde el club quisieron agradecer la participación a los corredores que respondieron a su llamada para poder sacar adelante esta prueba veterana de las carreteras castellanomanchegas. En este sentido, y de modo especial, a la implicación del equipo AC Hotels by Marriot, que contribuyó a la promoción del evento sorteando entre los inscritos online una noche en el Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection, de Madrid.