Coque Malla, referente musical de varias generaciones

L.T.
-

El exlider de Los Ronaldos llega esta noche a la plaza de la Comarca con la gira de su último trabajo 'El astronauta gigante', recopilatorio de toda una vida

Coque Malla, referente musical de varias generaciones - Foto: L.T.

El jueves a la plaza de la Comarca llega un referente musical de varias generaciones. Coque Malla fue 'Un astronauta más' en su primer disco en solitario. Más de 25 años y numerosos trabajos después, tiene permiso para convertirse en 'El astronauta gigante', nombre dado a su último trabajo, un quíntuple disco en el que recopila toda su trayectoria, rarezas, bandas sonoras y colaboraciones incluidas.

Esto es lo que disfrutarán los talaveranos en la segunda noche de San Mateo 2022. El exlíder de la mítica banda Los Ronaldos rememorará su trayectoria musical en la caja recopilatoria pero también su carrera en el teatro y el cine, incluyendo, entre otros, el Goya conseguido por la canción de 'Campeones' con el tema 'Este es el momento'.

'El astronauta gigante'» destaca que tras una acertada carrera, Malla es alguien mucho más experimentado que aquel  joven que, con apenas 18 años, comenzó con Los Ronaldos. Por supuesto, no reniega de sus inicios ni principios, por lo que además de su debut con el grupo que le lanzó a la fama, incluye  colaboraciones con otros artistas, grandes temas de su carrera en solitario o, incluso piezas inéditas como su último sencillo 'Una sola vez', donde hace reflexionar a su público sobre la fugacidad de la vida.

Más de treinta años de carrera sirven para eso y mucho más, y le dan permiso para que, sobre un escenario, tenga el mando. En la Comarca se podrá disfrutar de un perfecto resumen de todo lo que el artista ha sido y es como músico, y eso ya es mucho.

Así, podrán disfrutarse temas míticos como 'No puedo vivir sin ti', 'Adiós papá' o 'Por las noches', de su etapa con Ronaldos, o 'Me dejó marchar' o 'Berlín' ya en solitario.

Coque Malla se encuentra en un momento muy dulce, disfrutando con un show de unas dos horas que lo ha puesto a la cabeza de lo mejor del panorama nacional. Su trayectoria le ha llevado a un estado de forma excepcional, donde confluyen su pasado con Los Ronaldos, sus discos en solitario y la llegada de la madurez, que hace su trabajo aún más interesante.   

Así, los talaveranos y vecinos de la comarca que disfruten el jueves de su actuación en las ferias de Talavera, lo harán sabiendo que disfrutarán de una actuación con historia, con pasado pero también con mucho presente.

Y además una de las últimas antes de cerrar la gira, en diciembre, y  previa a un parón con carácter indefinido que el cantante se tomará para descansar y volver a componer. No lo ha hecho en los tres últimos años cuando la actividad, a pesar de la pandemia, lo ha llevado a pisar escenarios de toda España. El jueves, tocará el de la Plaza de la Comarca de Talavera.