Arreglo para la cubierta del polideportivo del Polígono

LT
-

Con un gasto de 304.680 euros se van a reparar los daños causados por la nevada de hace año y medio y también el «problema histórico» de las goteras

Arreglo para la cubierta del polideportivo del Polígono - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado esta semana un gasto de  304.680 euros para las obras de arreglo de la cubierta del polideportivo de Santa María de Benquerencia que resultó dañado por la nevada de hace año y medio (Filomena) y también para acabar con el «problema histórico» de las goteras que existen desde la instalación de placas fotovoltaicas, según indica Pablo García, viceportavoz del Gobierno municipal y concejal de Deportes. La obra tendrá un plazo de 3 meses, dará inicio en diciembre y será compatible con las actividades patronato y los clubes. La  contratación se realiza mediante procedimiento abierto con tramitación urgente.

Esta semana, el Gobierno local también ha aprobado el presupuesto de 400.000 euros para el proyecto de obras de adecuación y puesta en valor del entorno urbano del Salón Rico que llevará a cabo el Consorcio con los objetivos de abrir una comunicación entre la plaza del Corral y el Salón, la recuperación del patio exterior, la conexión de calle Trastamara por medio de un graderío y la unión con la Cuesta de la Mona.

Además se autoriza la licitación por 25.000 euros del contrato de suministro de 85 pares de botas de intervención polivalentes para el servicio de extinción de incendios, mediante procedimiento abierto supersimplificado y tramitación ordinaria.

El concejal de Hacienda ha dado cuenta del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de agosto donde el periodo medio de pago a los proveedores que ha sido de 21,25 días, y se encuentra dentro del plazo.

Por último, a instancias de Festejos se ha dado el visto bueno al día vecinal de Azucaica el 9 octubre en el parque de los Olivos.

En el orden del día también figuran la colaboración del Ayuntamiento de Toledo con la Asociación Cultural Sr. Blues Toledo para el desarrollo del evento El paseo es soul el 14 de octubre de 2022 en el Paseo Federico García Lorca.

La convalidación de acto de la función interventora en el acta de recepción de las obras de acondicionamiento y mejora en los patios San Andrés y San Antonio del Cementerio municipal.

La autorización de la celebración del contrato de proyecto de ejecución de senda del río Tajo, San Martín-Universidad-Vega Baja en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Toledo (Edusi Toledo), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020; mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.