Río Chico celebra mañana su XX aniversario con un coloquio

J. Monroy
-

Miembros de distintas directivas analizarán su pasado, la importancia del movimiento vecinal y sus retos de futuro

Río Chico celebra mañana su XXaniversario con un coloquio - Foto: Yolanda Redondo

La Asociación de vecinos Río Chico está de aniversario. Este 2022 se cumplen 20 años de su fundación. Por eso mañana sábado, 26 de noviembre, quiere invitar a los toledanos a su celebración. Será a partir de las doce del mediodía en el centro cívico situado en la avenida del Madroño. Allí realizará un coloquio con los diferentes miembros de las juntas directivas que ha tenido la Asociación a lo largo de su historia. Repasarán su pasado, la importancia del movimiento vecinal y sus retos de futuro.

«Somos una de las asociaciones más grandes de la ciudad de Toledo. A día de hoy más de 600 familias formamos parte de este proyecto que engloba a los 5.500 habitantes de Valparaíso, Vistahermosa y La Legua», recuerdan desde Río Chico

La historia, Todo comenzó con un grupo de vecinos que decidieron unirse para luchar por el cierre de un vertedero. Desde entonces su objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dinamizar el día a día de su barrio.

Son muchos los logros conseguidos en estos 20 años. Además del soterramiento definitivo del vertedero, han logrado mejorar los accesos, abrir nuevas zonas verdes e instalaciones deportivas, un colegio, un bulevar o recientemente nuestra propia biblioteca.

Desde la Asociación también organizan actividades deportivas, culturales y solidarias que mantienen nuestro barrio activo y participativo. Actualmente cuenta con talleres de arte, pintura, club de lectura y clases de baile y música.

El futuro. «Todavía tenemos muchos proyectos para seguir mejorando cada día nuestro barrio. Apostamos por aumentar las zonas verdes, los espacios de aparcamiento o los huertos urbanos. Y creemos imprescindible la construcción de un centro médico y la conexión por autobús urbano con el nuevo Hospital y la estación de tren», apuntan desde la Asociación, «creemos que juntos podemos seguir trabajando por un barrio amable, confortable y con mucho futuro».