scorecardresearch

Delgado critica que la ciudad está "más deteriorada que nunca"

L.T.
-

La vieportavoz del PP pregunta al PSOE por la reposición de la cerámica de los Jardines del Prado, los azulejos de la Basílica o por el arreglo de las luces del Puente de Castilla-La Mancha

Estado de la fuente de las ranas en los Jardines del Prado. - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha sugerido al Gobierno de Tita García, y especialmente a la edil de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro, "que atienda a una Talavera que está más deteriorada y sucia que nunca, en vez de criticar a la oposición", que sí se preocupa por las demandas de los talaveranos, "máxime cuando el PSOE elude sus responsabilidades y no mueve un dedo por la ciudad".

En ese sentido ha criticado que los socialistas anuncien a "bombo y platillo" planes de asfaltado que tardan en ejecutar, "precisamente cuando la ciudad ofrece una más que pobre y cochambrosa imagen, en lo que respecta a muchas calles de la ciudad, que han sucumbido al abandono de García Élez".

Una "penosa" imagen "que es la que se han llevado todos los que nos han visitado en Semana Santa, Mondas y Ferias de San Isidro" y que "dista mucho de la que una ciudad como Talavera merece".

Por otra parte, la edil ha vuelto a resaltar que las obras de asfaltado que se deben realizar en las calles San Miguel, Fernando de Rojas, Luis Jiménez y Marquesitas, no contemplan la plataforma única, "y Muro no puede escudarse en asociaciones para no cumplir la orden del Ministerio de Vivienda de 2010, la normativa del Plan Especial de la Villa y el propio Plan de Accesibilidad que ha diseñado el equipo de Gobierno", y que además suponen una ruptura con la continuación de la plataforma única en el casco antiguo "que beneficia a la accesibilidad".

Para Delgado, la tarea de gobernar consiste en "ofrecer las mejores soluciones a los talaveranos y está más que comprobado que los socialistas están más preocupados por nimiedades que de aportar soluciones a los problemas reales de una ciudad que acumula basura y desperfectos".

Ha resaltado que el PSOE es quien gobierna "y en tres años no ha hecho nada por la ciudad, y todo lo que nos ha demostrado Muro en este tiempo es que no está del lado de los talaveranos", ya que en su calidad de senadora se abstuvo en el Senado en una moción del PP para el soterramiento del AVE.

Delgado le ha refrescado la memoria a la concejala del PSOE, y le ha preguntado por la reposición de la cerámica de los Jardines del Prado, como la de la fuente de las ranas o el estanque de los patos "que huelga decir que ofrecen una imagen de abandono", mientras el PSOE "creemos que ni se plantea restaurarlas, a pesar de que se jactan de apoyar a nuestra seña de identidad declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

No obstante, no es el único "abandono" al que los socialistas someten a los Jardines del Prado, ya que los azulejos de la Basílica de Nuestra Señora del Prado "continúan estando tapados por un vinilo", a pesar de que hace un año en el Debate del Estado de la Ciudad la alcaldesa prometiese "su próxima licitación, pero un año después nada se sabe".

En realidad, el "flaco favor" que el PSOE está haciendo a la cerámica "poco nos sorprende", ya que esta legislatura se está caracterizando por ser "la del vinilo y el graffiti", ya que Tita García "!ha preferido apoyar estas formas de expresión antes que apostar por la de nuestros artesanos del barro".

"Fuentes ornamentales y maceteros de cerámica son otros de los elementos de la ciudad que también sufren el abandono del PSOE", lo mismo que los caminos y los parques, que prometieron mejorarlos hace un año "y no han hecho nada", ha asegurado la viceportavoz, que ha insistido en inquirir a Monserrat Muro sobre su visión del estado de la ciudad; "¿aún sigue pensando que Talavera tiene una buena imagen? Porque debería hacérselo mirar".

Por otra parte, Gelen Delgado ha pedido al equipo de Gobierno "que repare las luces" del puente de Castilla-La Mancha, que nuevamente se encuentra a oscuras, con el consiguiente perjuicio para conductores y peatones. Además, ha recordado que hace justo un año el PP denunció que el puente no estaba iluminado, "y lo peor de todo es que llevaba siete meses a oscuras".