Patxi López: «Ahora conoceremos el plan oculto de la derecha"

Leticia G. Colao
-

El portavoz del PSOE en el Congreso se refirió a la presentación de la moción de censura de Vox, en la que da por hecho la cercanía con el PP de Feijóo

Patxi López: «Ahora conoceremos el plan oculto de la derecha" - Foto: Manu Reino

La presentación de la moción de censura de Vox con Ramón Tamames como candidato y la proximidad con el PP de Feijóo ha sido esta tarde uno de los temas tratados por Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, en un acto público del PSOE en Talavera. López ironizó con la reunión «casi en secreto» con Pablo Casado, «no sé si para sacarle el puñal que le clavaron en la espalda por ser el único que se atrevió dentro de su partido a denunciar la corrupción», y recordó que el líder popular también se ha reunido con Tamames y con Santiago Abascal, líder de Vox, «se supone que para ir preparando ese plan oculto de la derecha que ahora vamos a conocer».

El dirigente socialista se dirigió a afiliados y simpatizantes socialistas en el Museo Etnográfico, en un acto en el que también participaron el presidente provincial del partido, Álvaro Gutiérrez, y la secretaria general de los socialistas talaveranos y alcaldesa, Tita García Élez. Junto a ellos, el exlehendakari  lamentó que la derecha española «pretenda cambiar el gobierno de la subida de las pensiones, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el que destina 3.500 millones a la dependencia, el que acaba de subir a 2.520 millones como nunca en la historia las becas para los jóvenes de este país, el que ha puesto en marcha un ingreso mínimo vital, la ley del aborto... por un gobierno que ha votado en contra de esto, y que supone retroceso en derechos, libertades y recorte de servicios públicos y bienestar».

Con la presentación de la moción de censura se conocerá no solo el candidato, dijo López, sino también una alternativa, y sacará a la luz qué une a la derecha de España, «más allá de que quieren cargarse a Sánchez, el presidente que ha desplegado la mayor cantidad de medidas y recursos de la historia de nuestro país para ayudar a los ciudadanos». Preguntado ante la posibilidad de que el PP apoye a Vox, aseguró que «allí donde pueden, pactan» y recordó que «el único pacto que le han dejado hacer a Feijóo ha sido con Vox, en Castilla y León, y ya estamos viendo lo que supone».

Insistió el portavoz socialista en el Congreso en la falta de liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, ya que cuando anuncia alguna medida «que no gusta a Ayuso o al llamado ala dura del PP, su posición le dura exactamente medio minuto», recordando su cambio de postura en la renovación del CGPJ, o cuando pasó de considerar el aborto «un derecho de las mujeres de este país a no sé qué otra cosa». Esto demuestra, destacó, «que Feijóo no es un líder para este país porque ni siquiera es capaz de liderar su partido».

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García Élez, subrayó igualmente que en las próximas elecciones hay dos opciones, «o nosotros o una suma de radicales», y recordó que salen «con entusiasmo» a explicar «que tenemos gestión, proyecto, ganas, ilusión y convencimiento de que no solo hay que ser de Talavera, hablar bien de Talavera, que ya es mucho para muchos candidatos que no lo hacen, sino que hay que querer a Talavera, defenderla y llevarla en el corazón».

La alcaldesa defendió la forma de gobernar y de salir de una crisis del PSOE y explicó que con trabajo, ayuda y lealtad institucional «Talavera está empezando a ser envidiada en muchas otras zonas de la región».

Del mismo modo, el presidente provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, destacó el cambio «radical» experimentado en la ciudad en los últimos años gracias a gobiernos socialistas, «que trabajamos con alma para que la gente progrese».