El Talavera B dice adiós a la categoría

Alicia Rodríguez (ADG)
-

El filial blanquiazul certificó matemáticamente el descenso a Primera Preferente después de una nueva derrota, esta vez por 0-3 contra el Villarrubia en el Diego Mateo 'Zarra'

El Talavera B dice adiós a la categoría - Foto: Ferrero

El Talavera B dijo adiós a la categoría de manera matemática tras caer en casa ante el Villarrubia por 0-3. El equipo de Ciudad Real, cuarto clasificado del campeonato, apretó al filial talaverano, que no cedió, sin embargo, ni un resquicio de terreno y se mostró incluso superior a lo largo de toda la primera parte. Tres goles en la segunda mitad del conjunto villarrubiero, dejaron sin opciones de aferrarse a la quimera casi utópica de la salvación a un Talavera B que terminó encajando su decimonovena derrota liguera, la sexta de manera consecutiva, y certificando su anunciado descenso.

La presión realizada por el conjunto blanquiazul a lo largo de toda la primera parte fue alta y constante, pero la suerte no le acompañó y acabó marchándose al descanso con el marcador de empate a cero. Loukou tuvo la primera gran ocasión del partido para el Talavera BM en el minuto 15, pero su remate en el primer palo acabó marchándose por encima del larguero. Dos oportunidades consecutivas protagonizó, acto seguido, su adversario, que rondó el 0-1 en el minuto 20, con sendos disparos de David Barca y Javi Feria que no consiguieron llegar a buen puerto.

David Cerri, en el minuto 29, también pudo poner en ventaja a la escuadra local en un remate desde el área chica que Adri Real despejó a córner con una fantástica intervención. A los pocos minutos, Borja Blázquez volvió a probar suerte con dos disparos desde la frontal del área que se marcharon fuera por muy poco. El filial talaverano lo intentaba con perseverancia, pero no terminaba de encontrar el camino del gol.

Nada más arrancar la segunda parte, el escenario del partido cambió por completo. El equipo de Villarrubia de los Ojos imprimió una marcha más al duelo con el firme objetivo de asentarse en puestos de playoff. En apenas diez minutos, dos goles del equipo visitante dejaron el partido prácticamente visto para sentencia. En el 47, Zaka cabeceó a gol el 0-1 imponiéndose en su salto a toda la zaga talaverana. Cinco minutos después, Vera, con otro testarazo en el área pequeña, estiró la renta de la escuadra villarrubiera.

Con 0-2 en el marcador, el Talavera B dispuso de tímidas aproximaciones al área de Adri Real que no obtuvieron el resultado esperado. El que sí que volvió a acertar, sin embargo, al filo de la hora de partido, fue Vera, quien con un disparo raso desde la frontal del área hizo subir al marcador el 0-3 en el minuto 59, dejando el encuentro visto para sentencia en favor del cuadro dirigido por Miguel Aroca.

Aunque el filial talaverano puso todo de su parte para anotar el tanto de la honra, no lo logró, confirmando a falta de cinco jornadas su trágico descenso.

FICHA TÉCNICA

Talavera B: Pepo; Perdi (Judicael, min. 74), Dani (Rober, min. 53), Pedroso, Leo; Borja Blázquez (Álex Sánchez, min. 64), Dorado, Loukou (Raboso, min. 64); David Cerri (Juanki, min. 74), Clovis y Carrillo.

Villarrubia: Adri Real; Carlos García, Jacinto, Zaka, Álex Pérez; Rafa García (Samuel, min. 64), Roy, Javi Feria (Hamza, min. 74); Vera (Paco Cantal, min. 74), Socorro (Casi, min. 80) y David Barca (Alex Díez, min. 80).

Árbitro: Díaz-Portales Ruiz (Albacete). Mostró cartulina a Clovis y Leo, por parte del Talavera B, y a Roy, Zaka y Jacinto, por parte del Villarrubia.

Gol: 0-1 Zaka (min. 47). 0-2 Vera (min. 52). 0-3 Vera (min. 59).

Campo: Diego Mateo Zarra. 150 espectadores.