La Diputación premia este viernes a 42 deportistas

J. M. Loeches
-

Con la campeona de Europa de parakárate, Isabel Fernández, a la cabeza, otros como María Tello, Sergio Paniagua, Jesús Gracia o Román David Gómez serán reconocidos en la Gala del Deporte Provincial

Isabel Fernández, Premio Diputación, junto a la diputada de Turismo, Artesanía y Deporte de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano

El Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, será el escenario de una nueva Gala del Deporte Provincial. Será la vigésima novena, otra vez impulsada por la Diputación, en la que 42 deportistas serán reconocidos por los éxitos acumulados durante el año pasado. A la cabeza, la reciente tetracampeona de Europa de Parakárate, Isabel Fernández, que recibirá el Premio Diputación.

Pero, además de ella, también pasarán por el estrato para recoger su estatuilla con el logotipo del ente provincial otros deportistas como el guardia civil Román David Gómez, Premio Valores Humanos, que ahora mismo es uno de los jugadores más destacados de rugby adaptado en las filas del Quijote Rugby Club Illescas.

Asimismo, las tres Menciones Especiales recaerán en el atleta de Oropesa Sergio Paniagua, bronce en el Europeo de Cross con la selección española y en el Nacional individual; la judoca madridejense Laura Gómez, vencedora del European Youth Olympic Festival; y el triatleta David Benéytez, de Santa Cruz del Retamar, que en 2022 fue primero en el Europeo de Duatlón Cros por Grupos de Edad, entre otros éxitos.

Los 36 restantes serán los Premios Provinciales, uno por federación. Habrá varios clubes representados, como el Club Ajedrez Sonseca o la Escuela de Atletismo de Orgaz. También será galardonado el BM Ciudad Imperial femenino, por su ascenso a la División de Honor Plata, y el Ayuntamiento de Gerindote por su promoción y desarrollo del baloncesto.

Asimismo, en deportes aéreos recibirá su galardón el Club Tajo Aeromodelismo Toledo, y el Grupo Oropesano de Montaña, en deportes de montaña. De igual modo, se reconocerán los ascensos de la Escuela Municipal de fútbol sala de Bargas, a División de Honor; y del CD Argés a Liga Nacional Juvenil. Tampoco faltará el Club Hockey Toledo, por su promoción de este deporte durante más de quince años; el CD Petanca de Villacañas; el Club Talavera Talak, que compite en piragüismo; y el CEIP La Candelaria, en orientación.

De manera individual, recibirán su trofeo Víctor Vicente Álvarez (automovilismo), Jesús Gracia (tiro), Mario Villasevil (ciclismo), Juan Manuel Ayuso (discapacitados individuales), Pedro Gómez (deportes diversidad funcional), Hugo Cosano (esgrima), Sandra Botas (esquí náutico), Blanca Fernández (gimnasia rítmica), Luis Mora (golf), Félix Gómez (hípica), Alejandro Illán (judo), Héctor Martín (kárate), José Ángel Novillo (kickboxing), Daniel Sáez (motociclismo), Carlos García (moto náutica), Blanca Díaz (natación), Silvia Comendador (pelota), Maxi Carrascosa y Quique Carrascosa (tenis), Tajudeen Salawu (tenis de mesa), Diego Sánchez (tiro con arco), José María Fernández (tiro olímpico), María Varo (triatlón), José María Ochoa (vela) y Andrea Tomás (voleibol).