«Estamos en una Liga apasionante que para mí es un reto»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera B, Pedro Díaz, pone de relieve el desafío que supone para su equipo estrenarse en Tercera Federación, después del flamante ascenso de la temporada pasada

El técnico del filial blanquiazul posa para este diario en el Diego Mateo 'Zarra'. - Foto: Manu Reino

El Talavera B prepara esta semana su estreno liguero en Tercera Federación. Será el próximo domingo, a las 12,00 horas en El Prado ante el CD Torrijos. Es el premio por el ascenso conseguido la temporada pasada a esta categoría desde Primera Preferente.

Al frente del filial blanquiazul se encuentra por segunda temporada consecutiva Pedro Díaz. En declaraciones realizadas a este diario, el preparador ha manifestado que vive esta semana con «entusiasmo, ilusión al afrontar una Liga apasionante que para mí es un reto».

El técnico tiene a su cargo a jóvenes jugadores que considera que «creo que no muy son conscientes de todo a lo que se van a enfrentan, pero ya estamos nosotros para indicárselo».

Los blanquiazules se encuentran encuadrados en el Grupo 18 donde se medirán a equipos como Villarrubia, Calvo Sotelo, Conquense, Tomelloso, Villarrobledo o Toledo: «Todos son gallitos de Tercera División y candidatos al ascenso». Con este panorama, «entra un Talavera B con todos los chavales sub'23 y nos debemos enfrentar a estos equipos tan fuertes». Para dejar claro que «ese es el reto: bonito, apasionante, que asumimos y vamos a por él».

Objetivo. El Talavera B parte con un objetivo muy claro, en la primera andadura de un filial blanquiazul en Tercera Federación, como es «asentar al equipo en la categoría». Entiende que «aspirar a otra cosa sería de ilusos»; ahora bien, el preparador talaverano asegura que «no nos ponemos metas, ni topes».

Ha confeccionado una plantilla competitiva que disputará los partidos de Liga «en El Prado, siempre que el césped aguante; es lo que me dijeron, aunque estamos sujetos a cambios». El filial jugará los partidos de casa a las 12 del mediodía.

Resulta indudable que el Municipal El Prado es el campo más idóneo para el juego que implanta Pedro Díaz en sus equipos: «Para la manera de jugar que tenemos nosotros, creemos que nos puede ayudar, como ya lo hizo la temporada pasada. El club lo entiende así también y, de ahí, que nos permita jugar en El Prado».

Además, muchos de sus rivales cuentan también con terrenos de juegos de grandes dimensiones como los «del Conquense, del Toledo, del Puertollano o el del Illescas».

En este Grupo 18 hay inscritos un total de cinco conjuntos de la provincia; y es que además del Talavera B, se encuentran CD Villacañas, CD Torrijos, CD Toledo y CD Illescas, con lo que serán muchos los derbis provinciales.

Precisamente, los jugadores de Pedro Díaz afrontarán este domingo el primero en la jornada inaugural y será por todo lo alto, ante el CD Torrijos. El técnico asegura del primer adversario que «ha jugado el ascenso los últimos años, lo que indica la calidad del equipo».

Junto a esto, pone de manfiesto con respecto al cuadro torrijeño que «es verdad que han tenido bajas, pero se han reforzado muy bien». Además, «continúan con el mismo entrenador (Esteban Becker) que tiene al equipo muy trabajado como he comprobado en los vídeos». En definitiva, «primer rival duro, pero así va a ser toda la temporada porque el calendario no nos da ni un respiro».

Y es la segunda campaña de Pedro Díaz al frente del filial: «Estoy encantado y tengo el reto de volver a trabajar con los chavales y sacar futbolistas para el primer equipo».