Las tres bandas de música darán 60 conciertos en 2023

J. Monroy
-

El Ayuntamiento ha adjudicado las actuaciones por 128.000 euros. Además, mañana comienza un ciclo de once actuaciones en los barrios durante los próximos dos meses

Las tres bandas de música darán 60 conciertos en 2023 - Foto: Yolanda Redondo

Los melómanos de la ciudad están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que el próximo año las tres bandas de música de la ciudad, la Banda Joven Diego Ortiz, la Unión Musical Benquerencia y la Banda Municipal Ciudad de Toledo, van a desarrollar un total de sesenta actuaciones en los distintos barrios. Será gracias al concurso convocado por primera vez por el Ayuntamiento y que se acaba de licitar por 128.804,5 euros y que permitirán que las tres bandas hagan actuaciones simultáneas con el programa Música en la calle.

Pero antes del próximo año, mañana mismo se inicia el ciclo de once actuaciones en dos meses organizado por la Concejalía de Cultura y las mismas tres bandas. Así lo ha anunciado el concejal responsable, Teo García, para quien «una de nuestros objetivos permanentes de nuestra acción de Gobierno en Cultura es facilitar el acceso a todas las expresiones artísticas, y qué más importante que la implicación que tienen con nuestra ciudad las bandas de música». De ahí este programa específico de música, dirigido sobre todo a los distintos barrios y a la participación de las bandas en eventos culturales y festivos.

Como ya adelantara este diario, el primer concierto será mañana sábado a partir de las nueve de la noche, en el recién reinaugurado templete de la Vega, de la mano de la Banda Joven Diego Ortiz. El último concierto será el 17 de julio en Azucaica. El programa, apuntó García, va a tener varios escenarios. En el templete habrá un total de cuatro actuaciones, incluido un encuentro de bandas el 4 de junio. Además, habrá actuaciones en Palomarejos, San Antón, Santa Bárbara, Azucaica y Polígono, tanto con conciertos, como con pasacalles, que se desarrollarán en Valparaíso y La Legua.

Finalmente, García recordó que el templete estará a disposición de las bandas que quieran hacer uso del mismo.