Mal recuerdo para el Toledo en su última visita a Villacañas

J. M. Loeches
-

El cuadro verde solamente ha perdido una vez en el campo del equipo rojillo, hace dos temporadas, por 2-1, a pesar de ponerse por delante con un gol de Rubén Moreno

Mal recuerdo para el Toledo en su última visita a Villacañas - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo visitará este sábado la localidad de Villacañas por décima vez en su historia en partido oficial, aunque será la octava con ambos equipos en Tercera División. De hecho, es curioso que los dos únicos enfrentamientos en Preferente se decantaron del lado local, 3-2 (1985/86) y 1-0 (1986/87). Por lo demás, en una categoría superior sí que el cuadro verde ha sabido desenvolverse mejor, hasta el tropiezo de su última visita, el 7 de febrero de 2021, hace dos temporadas.

Al mando del conjunto toledano estaba ya Diego Merino, apenas unas semanas después de la destitución de Roberto Aguirre, pero no sirvió de mucho ponerse por delante en el minuto 57 gracias a un tanto de Rubén Moreno. El empuje de los locales les acabó dando el triunfo en el tramo final. Marcaron Álex González y Juli Cacho en los últimos diez minutos.

Ese día, el CD Toledo formó con Olmedo, Chele, Gomis, Mansour, Cubero, Rodri, Leo, Mamau, Esparza, Pituli y Rubén Moreno. Luego salieron en la segunda parte Fran Sabaté y Titi. Por parte del bando local, salieron de titulares Rodri, Mode, Gonchi, Juli Cacho, Loren Molinero, Fran Simón, Chata, Carlos Díaz, Álex González, Merchán y Raúl Godoy. Fernando Lominchar también dio minutos a Ibra, Pacheco, Panocha, Víctor Matovu y Luis Prados.

Por lo demás, el equipo capitalino nunca había salido derrotado en sus visita al campo del CD Villacañas. En la campaña 2019/20 sacó un 0-0, mientras que en la anterior, también con Manu Calleja, venció por 0 a 2, gracias a los tantos anotados por Rubén Moreno y Cifu en la primera mitad. Para buscar el anterior enfrentamiento hay que irse al curso 2005/06, en el que el triunfo visitante fue bastante claro (1-4). Jaime hizo el gol local, mientras que Koeman marcó un autogol, Butra un doblete y Recamán otro más para la escuadra dirigida por Antonio Iriondo.

Los otros tres partidos que restan son bastante anteriores. Dos de ellos se jugaron en los años 80. En concreto, el CD Villacañas y el CD Toledo igualaron a cero (0-0) en el transcurso de la temporada 1988/89, en Tercera División, mientras que el choque estuvo mucho más desequilibrado en la temporada anterior, la 1987/88, con una 'manita' (0-5) a favor de los verdes. En la campaña 1966/67, el resultado fue de 0 a 2.